Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 06.12.2014 | Noticias

El Córdoba firma su primera victoria

El gol de Ghilas ante el Athletic dio el primer triunfo de la temporada a los andaluces.

Noticias

SÁB 06.12.2014

El Córdoba CF venció 0-1 al Athletic Club en la 14ª jornada de la Liga BBVA. De esta manera, el conjunto andaluz firma su primera victora de la temporada y frena la buena racha de un equipo bilbaíno que contó con el debut de Iñaki Williams.

Parecía que los locales dominaban el juego en los primeros compases del encuentro pero no fue más que un espejismo. El conjunto franjiverde comenzó a encontrarse cómodo y se hizo con el control del esférico. Presionaron muy arriba, dificultando la salida de balón de los hombres de Ernesto Valverde y, en el minuto 23, encontraron su recompensa. Tras un error de Ander Iturraspe, Nabil Ghilas recuperó la pelota y consiguió batir al guardameta Gorka Iraizoz, poniendo el 0-1 en el marcador que dejó helado al público de San Mamés. Antes del descanso, el Athletic intentó crear peligro en el área rival pero el cuadro visitante se defendió bien, manteniendo su casillero a cero.

El guión cambió por completo tras el paso por vestuarios. Nada más empezar la segunda parte, un remate de Markel Susaeta, recién salido al terreno de juego, se marchó rozando el palo de la portería de Juan Carlos, una buena ocasión de la que dispusieron los bilbaínos para empatar el encuentro. El equipo rojiblanco seguía acechando el área contraria y Óscar De Marcos y Borja Viguera lo intentaron, pero no estuvieron acertados de cara al gol. Respondieron Eduard Campabadal y Ghilas, ya que el Córdoba no estaba dispuesto a dejar escapar su primera victoria de la temporada. Finalmente, los blanquiverdes defendieron el resultado y consiguieron llevarse los tres puntos a domicilio.

© LALIGA - 2014