Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 5 ENE 2016

El control económico de LaLiga demuestra su eficacia

El fútbol profesional reduce la deuda de sus clubes pasando de 48 denuncias por impago a jugadores a sólo 1 en un año

Las medidas de control económico implantadas por LaLiga para mejorar la situación económica de los clubes demuestran su eficacia. De los 3.304.177 de euros denunciados el pasado mes de enero de 2015 por los jugadores se ha pasado a la cantidad de 7.041 euros este mes, logrando reducir prácticamente a cero las denuncias por impagos a los futbolistas.

El último dato tras la Comisión Mixta LFP/AFE, en el presente mes de enero, indica que el número de denuncias de jugadores ante sus clubes por impago ha pasado de 48 a sólo 1 en un año. En este único caso la cantidad reclamada ya ha sido liquidada y está a la espera de resolución judicial.

Tanto esta reducción de los impagos a jugadores como la disminución de la deuda de los clubes con la AEAT, fueron dos de los objetivos clave en la llegada de Javier Tebas a la presidencia en 2013.

El control económico aplicado a los clubes de Liga BBVA y Liga Adelante garantiza su crecimiento y sostenibilidad, por lo que LaLiga seguirá trabajando en esta misma línea para lograr el saneamiento económico total del fútbol profesional en las dos próximas temporadas.

El gran resultado obtenido con venta centralizada de los derechos audiovisuales ha ayudado a lograr esta solvencia económica, que aporta optimismo de cara al futuro y permite a LaLiga seguir siendo la mejor del mundo.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Liga Adelante, control económico, LaLiga2