Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 28.11.2014 | Nota de Prensa

El control económico de la LFP, a debate en Sevilla

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional participó en el seminario sobre control económico en los clubes españoles organizado por el Sports Management Institute LFP-UCAM.

Nota de Prensa

VIE 28.11.2014

El Sports Management Institute LFP-UCAM, proyecto conjunto de la Liga de Fútbol Profesional y la Universidad Católica de Murcia para ofrecer titulaciones de postgrado de máxima calidad en el ámbito del deporte, hizo su aterrizaje oficial en Sevilla con la organización de un seminario sobre ‘Control económico de la LFP: bases de un futuro sostenible para el fútbol español’.

En la primera parte de la jornada, José Moya, director del Sports Management Institute LFP-UCAM; Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte; y Saúl Craviotto, deportista olímpico y miembro de la UCAM presentaron la primera titulación que se va a ofrecer en la capital andaluza que es el de Especialista Universitario en Dirección y Gestión de Eventos Deportivos. Toda la información sobre este título se encuentra en la web (lfp.ucam.edu).

A continuación, Javier Gómez, director general corporativo de la LFP, y Carlos del Campo, director legal de la LFP, ofrecieron una ponencia sobre el control económico de la Liga de Fútbol Profesional que sirvió de introducción para la mesa redonda posterior en la que Javier Tebas, presidente de la LFP, puedo debatir con los directores generales del Sevilla FC (José María Cruz) y del Real Betis Balompié (Federico Martínez Feria).

Durante su intervención, Tebas habló de diversos asuntos de la actualidad económica del fútbol y no eludió el asunto de Messi y su futuro en la liga española para asegurar que la marcha del delantero argentino sería perjudicial para todos: “Que Messi se fuera sería malo para la Liga”. Además, tuvo palabras de elogio para la gestión económica del Betis, que ha pasado por momentos financieros muy delicados y que hora trata de remontar en la parcela deportiva: "Quiero deciros que me siento orgulloso de que hayáis estado en la Liga BBVA, donde habéis sido un ejemplo en el ámbito de la gestión económica. A veces el entorno no hace justicia. Me habéis enseñado muchas cosas en un ámbito que, aunque uno lleva muchos años, siempre se aprende algo nuevo".

© LALIGA - 2014