Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 OCT 2013

El Clásico se empieza a jugar en Miami

Hugo Sánchez, embajador de la LFP en América, y José Mari Bakero analizaron el partido tras su presentación en Miami.

Hugo Sánchez y José Mari Bakero, rivales en el campo y amigos fuera de él, han sido los encargados de abrir el telón de 'El Clásico' que se jugará este sábado en el Camp Nou. En un programa desde los estudios de BeIn Sport en Miami, que se pudo seguir en directo a través de la página www.lfp.es, ambos futbolistas explicaron al mundo entero qué significa jugar ‘El Clásico’.

"Un Clásico no necesita motivación especial", afirma Hugo Sánchez, "es un partido de mucha tensión y es difícil que se rompa", dice José Mari Bakero. Los dos saben a la perfección qué significa jugar un FC Barcelona – Real Madrid CF, y saben que "el partido del sábado es diferente".

Hugo Sánchez aportó su visión del choque: "El Barcelona como local quiere aprovechar esa circunstancia. El regreso de Leo Messi va a fortalecerles, pero aun así es un duelo en el que la moneda está en el aire y no sabemos qué puede acontecer". José Mari Bakero, por su parte, afirmó que "este Clásico llega muy pronto. Estoy seguro de que ambos equipos nos van a ofrecer el mejor espectáculo posible". 

Sobre el ambiente, ambos ex futbolistas afirmaron que "es muy distinto, y las sensaciones también lo son". El delantero mexicano afirmó que "son profesionales y saben qué representa este partido, como equipo saben que tienen jugadores con mucha calidad. Habrá que ver quién impone su estilo desde el principio".

Los dos coincidieron en señalar quiénes atraerán los focos del este partido: "Es un privilegio tener a Leo Messi y Cristiano Ronaldo juntos en la Liga BBVA". Para Bakero, "Leo Messi es el jugador más regular que ha tenido la historia del Barça. Es un hombre eficaz, combinativo, espectacular y definitivo. Tiene una virtud, un don", mientras que para Hugo Sánchez, "Cristiano Ronaldo es el líder absoluto del Real Madrid".

'El Clásico' del sábado tendrá una audiencia potencial de más de 1.000 millones de espectadores en todo el planeta. Es la Liga BBVA la que cuenta con mayor cobertura a nivel mundial, llegando hasta más de 210 países en todo el mundo.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Real Madrid, FC Barcelona, Liga BBVA, LaLiga