Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SÁB 21.03.2015 | Reportajes

El clásico, línea por línea: los delanteros

LFP.es analiza el partido entre el Barcelona y el Real Madrid, los dos primeros clasificados de la Liga BBVA que compiten por alzar el título.

Reportajes

SÁB 21.03.2015

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Karim Benzema, Neymar y Gareth Bale serán los responsables de poner el espectáculo en el ataque cuando el FC Barcelona y el Real Madrid se midan en la jornada 28 de la Liga BBVA. Seis atacantes de talla mundial, delanteros feroces, ávidos de gol y con la capacidad de definir un campeonato. LFP.es aprovecha la ocasión para analizar línea por línea a ambos conjuntos. En esta entrega, los delanteros.

Goles marcados

¿Qué es un delantero si no marca goles?. Esa es su vida, su alimento, su especialidad, ahí radica su esencia sobre el césped. En este apartado, los dos mejores jugadores del mundo destacan sobre el resto de sus compañeros con diferencia. Los dos conjuntos están muy ajustados en este apartado y sólo un gol diferencia a sus respectivos tridentes.

Los azulgranas han firmado 56 goles, mientras que los blancos tienen en su haber 55 dianas. Lionel Messi suma 32 tantos en la presente Liga BBVA, mientras que Cristiano Ronaldo acumula 30 goles en sus botas. Los dos jugadores son voraces a la hora de estar frente a la portería y ante su acérrimo rival, volverán a demostrarlo.

Remates a portería

Para marcar goles hay que intentarlo de todas las formas posibles. De cabeza, de espuela, de chilena, desde fuera del área o desde dentro de ella, pero hay que hacerlo y en eso, el Real Madrid es quien más lo intenta con 131 remates de sus delanteros por los 120 de los delanteros dirigidos por Luis Enrique.

Lionel Messi suma 32 tantos en la presente Liga BBVA, mientras que Cristiano Ronaldo acumula 30 tantos en sus botas.

En este apartado una vez más son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi los futbolistas más destacados en el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente. El de Madeira ha tirado entre los tres palos en 71 oportunidades, por los 66 intentos del jugador de la albiceleste. Los dos dejan patente, además de con sus goles, con sus ansias de marcar, la calidad y el espíritu competitivo que atesoran.

Promedio de acierto

A pesar de que Messi y Cristiano lideran los dos apartados anteriores, en cuanto a porcentaje de acierto de cara a portería se refiere, los mejores son Neymar y Karim Benzema. El brasileño es el más efectivo de los tres delanteros azulgranas con un 34% de efectividad, tras haber marcado 17 goles en 31 remates a portería. Por su parte, el galo, que cuenta con 13 dianas en la presente campaña, tiene un 26% de acierto de cara a portería.

Asistencias

Para que una delantera funcione y un equipo marque goles, sus jugadores deben estar muy compenetrados, activos en todo momento para ver al compañero que esté mejor habilitado para asistirle. Entre los tres jugadores culés suman un total de 27 asistencias en la Liga BBVA, siendo el más destacado Lionel Messi con 14, seguido de Luis Suárez con nueve. Entre tanto, el trío blanco ha completado un total de 24 asistencias, liderados por Ronaldo, autor de once de esas asistencias.

© LALIGA - 2015