Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 20.03.2015 | Reportajes

El clásico, línea por línea: la defensa

LFP.es analiza el partido entre el Barcelona y el Real Madrid, los dos primeros clasificados de la Liga BBVA que compiten por alzar el título.

Reportajes

VIE 20.03.2015

La jornada 28 de la Liga BBVA dejará un partido para el recuerdo cuando el FC Barcelona y el Real Madrid se enfrenten en el Camp Nou. Con ambos equipos tratando de hacerse con el primer puesto de la tabla en la competición liguera, LFP.es aprovecha la ocasión para analizar línea por línea a ambos conjuntos. En esta entrega, la defensa.

Despejes

Una defensa segura equivale a un equipo ganador, ya que mientras menos goles encajes, más oportunidades tienes de ganar. Esto equivale a que el porcentaje de partidos ganados aumente gracias a tu zaga. En ese aspecto, la defensa titular del Barcelona ha realizado 175 despejes por los 226 de su rival, el Real Madrid. Gerard Piqué, con 86 y Sergio Ramos, con 77, son los dos defensores que más aportan para sus equipos en este apartado.

La pareja habitual de centrales del Real Madrid, Ramos y Pepe, han ganado más del doble de batallas por alto que Piqué y Mascherano

Duelos aéreos ganados

El juego aéreo es uno de los puntos clave de todos los equipos del mundo. Su fiabilidad en los tiros de esquina o en los centros desde la banda, también es parte importante de la seguridad que ofrece una defensa a su conjunto. La pareja de centrales formada por Piqué y Javier Mascherano ha ganado un total de 51 duelos aéreos contra los jugadores rivales, mientras que la dupla formada por Ramos y Pepe, con 120, es la que más trabajo ha tenido que hacer en los balones aéreos.

Goles de defensas

Si la zaga se encarga de evitar los goles en contra y marcar de vez en cuando, tienes mucho terreno ganado. Ambos equipos cuentan con grandes jugadores en este aspecto, reconocidos a nivel mundial por su olfato goleador. La defensa azulgrana ha aportado cinco goles a su equipo, representados por los cuatro de Gerard Piqué y un tanto de Jordi Alba. Por su parte, Ramos, defensa blanco, es el más goleador de sus compañeros con tres dianas, acompañado de Pepe, autor de otro tanto. En total, la defensa que más goles aporta a su equipo es la formada por Luis Enrique, teniendo como titulares a Dani Alves (0), Gerard Piqué (4), Javier Mascherano (0) y Jordi Alba (1).

Tarjetas

Las tarjetas, expulsados y los jugadores apercibidos también son parte inevitable del juego. En total, los cuatro futbolistas antes nombrados del Barcelona han recibido 21 tarjetas, repartidas en 19 amarillas y dos rojas, estas dos últimas para Mascherano y Alves. En comparación, la zona de atrás que acostumbra a alinear Carlo Ancelotti (Dani Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo), ha visto 23 tarjetas y ninguna de ellas ha acarreado expulsión.

© LALIGA - 2015