Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 10

2

1

RMA

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 24.10.2013 | Noticias

'El Clásico' de los novatos

El partido entre el Barcelona y el Real Madrid estará marcado por el debut de varios integrantes de ambas plantillas, incluidos los dos entrenadores.

Noticias

JUE 24.10.2013

Gerardo Martino, Carlo Ancelotti, Neymar, Gareth Bale, Isco Alarcón y Asier Illarramendi son algunos de los protagonistas del próximo clásico entre FC Barcelona y Real Madrid CF que vivirán por primera vez un encuentro de esta magnitud.

La llegada del 'Tata' Martino y del jugador brasileño al Barcelona generaron mucha expectación en los aficionados del club azulgrana. Ocho victorias consecutivas en sus primeros ocho partidos de Liga BBVA fueron solo el aperitivo de lo que vivirán el próximo sábado 26 de octubre en el Camp Nou. Ambos, acostumbrados a vivir bajo la atenta mirada de los medios durante sus etapas en la selección absoluta de Paraguay y el Santos FC, respectivamente, tendrán la oportunidad de estrenarse en un 'Clásico' que será retransmitido en todo el mundo.

El entrenador rosarino disputó cuatro clásicos con el Club Cerro Porteño ante el Club Olimpia en Paraguay, empatando dos y ganando otros dos partidos. Por su parte, el nuevo '11' del Barcelona tendrá la oportunidad de medirse a compañeros de selección como Marcelo Vieira en el choque ante el equipo blanco. "Ya le he dicho a Marcelo que ganaremos 'El Clásico'", avisó Neymar a los medios en días pasados.

Ancelotti, Bale, Isco e Illarramendi son algunos de los debutantes en el bando madridista. El técnico italiano está curtido en batallas de este tipo tras dirigir a equipos como la Juventus o el Paris Saint-Germain FC antes de su llegada a la capital de España. Durante su estancia en Italia, el entrenador del Madrid disputó cuatro clásicos de la Serie A ante el FC Internazionale Milano ganando tres y empatando uno de ellos, mientras que en Francia logró dos victorias y un empate ante el Olympique de Marseille en 'Le Classique' del país vecino.

Por su parte, el internacional galés y los centrocampistas españoles tendrán la oportunidad de vivir un clásico en primera persona. A pesar de su juventud, los tres futbolistas también cuentan con experiencia en partidos de máxima rivalidad. Bale vivió encuentros ante el Arsenal FC, Chelsea FC y el Fulham FC durante su estancia de seis años en Londres con el Tottenham Hotspur FC mientras que Illarra disputó ante el Athletic Club el intenso derbi vasco cuando militaba en la Real Sociedad de Fútbol.

© LALIGA - 2013