Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SAB 18.01.2014 | Reportajes

"El 'Cholo' está aprendiendo ganando títulos"

Un Atlético de Madrid - Sevilla siempre es especial para Simeone, y su antiguo compañero Prieto analiza al argentino.

Reportajes

SAB 18.01.2014

El domingo en la Liga BBVA se cierra con un Club Atlético de Madrid - Sevilla FC, un clásico del fútbol. Hace algo menos de 19 años, Diego Pablo Simeone vivió su primer partido de sentimientos encontrados en la Liga BBVA. Tras haber pasado dos años en el Sevilla FC, entre 1992 y 1994, tocaba ver al toro desde el otro lado de la barrera. Ya con la camiseta del Club Atlético de Madrid, el 'Cholo' saltó al Estadio Vicente Calderón para medirse a antiguos amigos y compañeros: Davor Šuker, Manolo Jiménez, Juan Carlos Unzué, el técnico Luis Aragonés o José Miguel Prieto.

Simeone tenía 24 años, pero tras ganar títulos en España (Liga BBVA 1995/96) e Italia, dio el salto a los banquillos. Para conocer al primer 'Cholo', al que aterrizó desde Pisa tras jugar en la Serie B, quién mejor que una leyenda como Prieto para descubrir al primer Diego Pablo, al que se hizo un nombre entre los aficionados del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con 22 primaveras.

"Su llegada al Sevilla fue acompañada de la de Bilardo, que lo pidió expresamente. Desde el primer minuto Diego se encontró muy a gusto desde el principio. Él era joven y con muchísima ilusión. Empezó a ser el jugador que luego triunfó en el Atlético de Madrid e Italia, pero en Sevilla tuvo años de un nivel altísimo", relata el antiguo central del club hispalense sobre la llegada de Diego Pablo.

¿Cuándo se empieza a formar el entrenador en un jugador profesional? Por carácter, Simeone lo demostró desde el inicio. "Siempre fue un jugador con mucho carácter. Digamos que era el jugador tapado. La estrella era Maradona, y su llegada eclipsó a todo el que venía por detrás. Simeone era el tercer extranjero [el otro era Šuker] y aportó muchísimo al equipo. Nosotros teníamos a dos jugadores en el medio como Marcos y él y corrían lo que no estaba en los escritos. Era igual que ahora: muy competitivo, muy exigente y entrañable como persona", explica Prieto para definir al 'Cholo'.

Con el Atlético de Madrid segundo tras la primera vuelta de la Liga BBVA, y después de haber cosechado varios triunfos con el conjunto rojiblanco, el techo de Simeone parece todavía una cima difícil de vislumbrar. "Creo que él va a evolucionar mucho más. Es un competidor nato y sus equipos van a evolucionar también en el juego. Simeone ha trasladado a los equipos lo que él es: trabajo y competitividad. Lo mejor de todo es que el 'Cholo' está aprendiendo ganando títulos y sacando sobresalientes", afirma José Miguel Prieto con pleno conocimiento de causa del que fue su compañero de vestuario entre 1992 y 1994.

© LALIGA - 2014