Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 OCT 2013

El centenario de Alexis

El jugador chileno cumplió 100 partidos con el Barcelona en su mejor momento personal desde que llegase al conjunto azulgrana.

Gol y trabajo, mucho trabajo. Con esta filosofía el delantero chileno Alexis Sánchez disfruta de su centenario en el mejor momento personal desde que llegase al FC Barcelona y posiblemente, de su carrera deportiva. Y para celebrarlo no podía fallar a una de sus virtudes, la ofensiva. Su tanto contra el RC Celta de Vigo apenas transcurridos nueve minutos de juego alzó su estadística hasta los seis goles, situándole entre los máximos 'artilleros' de la Liga BBVA.

Los números son de oro y no fallan. El historial del jugador lo completan un total de 32 goles y seis títulos levantados, sumando 72 victorias como azulgrana en su haber. Alexis Sánchez ha encontrado su hueco entre tanta competencia. El chileno se ha convertido en una de las piezas claves para su entrenador 'Tata' Martino y parece que esta temporada podría ser una de las mejores de su trayectoria como profesional.

El delantero debutó contra el Real Madrid CF en la ida de la Supercopa de España del 2011 y celebró sus 50 partidos en el equipo también ante los blancos. Aquel día no marcó pero parece que el Real Madrid se ha convertido en su rival preferido, ya que es uno de los equipos a los que más ha conseguido marcar (tres goles). Alexis Sánchez ha ido progresando tanto desde su llegada que su centenario parece un punto de inflexión para seguir creciendo como futbolista.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga BBVA, Alexis Sánchez, FC Barcelona, LaLiga