Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 23 SEP 2014

El Celta se reafirma en el derbi gallego

Los goles de Nolito y Larrivey dieron la victoria a los locales, que continúan invictos en la presente temporada, a pesar de que el Deportivo empató el encuentro en la segunda parte.

El RC Celta de Vigo venció por 2-1 al RC Deportivo de La Coruña en la 5ª jornada de la Liga BBVA. Los locales ratifican, de esta manera, el buen momento que atraviesan, ya que no conocen la derrota en lo que va de temporada.

El gol tempranero de Nolito dio confianza al conjunto de Eduardo Berizzo, que dominó la primera parte en cuanto a juego y ocasiones. El gaditano adelantó a los suyos, en el minuto 4 de partido, con una gran jugada en la que primero encaró a Sidnei Rechel, que no pudo frenar al delantero celeste, para más tarde batir a German Lux. Con la ventaja a favor, el Celta mostró su mejor versión ante un Deportivo que intentó reaccionar pero que no pudo sorprender a la ordenada defensa local.

Consciente de lo que se jugaba, el equipo visitante salió buscando el gol del empate en la segunda parte y lo consiguió gracias a Isaac Cuenca. El centrocampista catalán superó al defensa Andreu Fontàs y, con un disparo raso, mandó el balón al fondo de la red, dejando el derbi muy emocionante a falta de más de media hora para el final. Cuando la igualdad reinaba en el Estadio de Balaídos, Joaquín Larrivey cabeceó un saque de esquina que supuso el 2-1.

Todavía le quedó una oportunidad a los de Víctor Fernández para empatar el encuentro, después de que el árbitro pitara penalti tras una mano de Gustavo Cabral dentro del área. El portero Sergio Álvarez adivinó el disparo de Haris Medunjanin, que no pudo evitar que el derbi gallego se decantara para los celestes.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: RC Celta, RC Deportivo, Liga BBVA, LaLiga