Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 23 AGO 2015

El Celta se estrena con buen pie

El conjunto celeste cosechó una importante victoria a domicilio (1-2) en su 92 aniversario y en el primer partido de la Liga BBVA ante un Levante que lo intentó hasta el final.

El RC Celta se llevó los tres puntos del Ciutat de València en su debut de la Liga BBVA, en la jornada 1 de la competición, donde se enfrentó al Levante UD en un choque dividido y abierto hasta el final. Analizamos las cinco claves del choque. 

1. El regreso de Iago Aspas

El delantero celeste volvió a jugar con el equipo de su vida y firmó una buena actuación en un partido cargado de idas y venidas. En el minuto cinco intervino en la expulsión de Simão Mate, y más tarde, fue protagonista de la jugada que dio el segundo gol a su equipo, aunque acabó marcando Iván López en propia puerta. 

2. La inferioridad numérica

El Levante jugó con diez durante 85 minutos como consecuencia de la roja directa que recibió Simão Mate en una acción donde se cruzaron el mozambiqueño y Aspas.  

3. El papel de Orellana

Los de Eduardo Berizzo se adelantaron al filo del descanso con un disparo raso al primer palo del centrocampista chileno. En la segunda mitad, fue Orellana de nuevo quien más peligro llevó a la portería de Rubén García y quien, además, dio la asistencia que provocó el segundo tanto del Celta. 

4. El pundonor del Levante

La lucha y la búsqueda constante del gol, sobre todo a la contra por el hecho de jugar con diez, le sirvió para encontrar el empate. Lo hizo de libre directo, por la escuadra y gracias a la puntería de Verza, una de las nuevas incorporaciones del conjunto granota. 

5. La respuesta de Berizzo

El tanto de los levantinistas hizo reaccionar al Celta, tanto dentro como fuera del campo. El técnico de los vigueses mostró sus cartas y las ganas que tenía de sumar los primeros tres puntos del curso con el cambio de Hugo Mallo por John Guidetti. Un defensa por un delantero que incrementó el poder de ataque de los gallegos. 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Levante UD, RC Celta, Jornada 1, Temporada 2015/16, Liga BBVA, Ciutat de València, LaLiga