Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 1 OCT 2015

El Celta más letal de los últimos 66 años

El cuadro celeste es el equipo más goleador de la Liga BBVA con 15 tantos, una cifra que no alcanzaba en las seis primeras jornadas desde la campaña 1950/51.

La ilusión ha vuelto a Vigo. La temporada 2015/16 ha comenzado de forma brillante para el RC Celta, que de la mano de Eduardo Berizzo ha logrado firmar unos números históricos en las seis primeras jornadas.

No sólo los resultados acompañan al cuadro celeste, que se mantiene invicto con cuatro victorias y dos empates, sino que también está siendo el equipo más goleador de los 20 que forman parte del mejor campeonato del mundo. Sus 15 dianas en estos seis primeros choques suponen el mejor registro del club de los últimos 66 años, desde que los gallegos consiguieran firmar 19 goles en los seis primeros encuentros del curso 1950/51.

El buen hacer del Celta ha ido más allá. El conjunto vigués ha igualado su mejor inicio liguero tras la sexta jornada con sus cuatro triunfos y dos empates, un balance que ya consiguió en las temporadas 1941/42 y 1947/48.

Un 'tridente' con mucha pegada

Si en la temporada 1950/51 eran Juan Vázquez, Sobrado y Mekerle quienes llevaban el peso ofensivo del equipo, el Celta actual también cuenta con un 'tridente' temido por todos los defensores del campeonato. Nolito, Iago Aspas y Fabián Orellana han firmado 11 de los 15 goles del conjunto vigués, mientras que los otros cuatro tantos se reparten entre Daniel Wass (2), John Guidetti (1) y Andreu Fontàs (1).

Sigue toda la actualidad del RC Celta en @rccelta_oficial

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RC Celta, Vigo, Estadio de Balaídos, LaLiga, Liga BBVA, Nolito, Iago Aspas, Orellana, Wass, Fontàs, Temporada 2015/16, Berizzo