Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 20 DIC 2015

El Celta mantiene el vuelo en el Nuevo Los Cármenes

El conjunto celeste se consolida en la cuarta plaza de la Liga BBVA tras su victoria por 0-2 ante el Granada, gracias a los goles de Orellana y Aspas.

Superioridad inicial del Granada

Los primeros minutos del partido tuvieron al equipo nazarí como dominador. Los andaluces controlaron el choque y lograron llegar al área rival con facilidad, aunque sin llegar a poner en serios aprietos al Celta. El joven Adalberto Peñaranda fue el futbolista más destacado de los de José Ramón Sandoval en el primer tramo del partido, mostrando su habilidad y descaro sobre el césped del Nuevo Los Cármenes.

Contundente reacción del Celta

El equipo vigués consiguió sobreponerse al dominio inicial de su oponente, y lo hizo de forma inmejorable. Iago Aspas filtró un pase para Señé, que conectó de forma perfecta con un Fabián Orellana que marcó a placer el 0-1 cuando el luminoso señalaba el minuto 21. El chileno firmó así su quinto gol en el presente curso y abrió el camino de la victoria visitante.

Aspas amplió distancias antes del descanso

El gol de Orellana dio alas al Celta, que fue creciendo a pasos agigantados con el transcurso de los minutos. De hecho, los de Eduardo Berizzo consiguieron ampliar su ventaja justo antes del descanso. En esta ocasión fue Jonny quien apuró línea de fondo por el costado derecho para asistir a Iago Aspas, que marcó con comodidad el 0-2.

Contratiempo para Sandoval

Ya en la segunda mitad, el técnico del Granada tuvo que prescindir de uno de sus jugadores más decisivos: Rubén Rochina. El jugador valenciano sufrió un golpe en el hombro que le forzó a abandonar el terreno de juego a los 67 minutos, siendo sustituido por Uche.

El Celta también brilla a domicilio

El conjunto vigués está rindiendo de forma sobresaliente lejos de Balaídos, donde ha conseguido cinco victorias, dos empates y sólo una derrota ante el RC Deportivo. En total, los celestes han sumado 17 puntos fuera de casa.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Granada CF, RC Celta, Temporada 2015/16, Nuevo Los Cármenes