Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 16 MAR 2017

El Celta logra el pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League por cuarta vez en su historia

Los de Eduardo Berizzo superaron al Krasnodar gracias a los tantos de Hugo Mallo y Iago Aspas y se clasifica para la siguiente ronda de la competición europea con un global de la eliminatoria de 1-4.

Dieciséis años después, el Celta lo volvió a hacer. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Europa League tras eliminar al Krasnodar. El cuadro celeste venció al conjunto ruso en el partido de vuelta, gracias a un gol de Hugo Mallo y a otro de Iago Aspas.

Los primeros minutos de la primera mitad fueron del Krasnodar. Después del 2-1 del partido de ida, el conjunto ruso necesitaba la victoria. Los de Shalimov saltaron al terreno de juego en busca del gol. Sin embargo, el Celta aguantó bien las embestidas rusas. Con el paso de los minutos, los de Berizzo se hicieron con el control del partido y gozaron de varias ocasiones claras de gol. En la recta final de la primera mitad, el Krasnodar volvió a la carga y a punto estuvo de marcar. Sin embargo, la primer parte finalizó con tablas en el marcador.

En la segunda mitad, el Celta sentenció la eliminatoria. Primero fue Hugo Mallo. El capitán del conjunto gallego inauguró el marcador. El lateral recogió un rechace dentro del área y disparo fuerte, directo a la escuadra. A menos de 15 minutos para el final del partido, Iago Aspas hizo el segundo. Pase largo a la espalda de la defensa que el del Celta define con una vaselina perfecta. Con este resultado, el Celta estará en el sorteo de mañana, en el que se decidirán los cruces de la siguiente ronda de la UEFA Europa League. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo alcanza por cuarta vez en su historia los cuartos de final de la competición europea. 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: RC Celta, FC Krasnodar, UEFA Europa League, Temporada 2016/17, octavos de final