Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 21 FEB 2015

El Celta firma la victoria del derbi gallego

Los goles de Charles y Larrivey dieron el triunfo al conjunto vigués en su gran cita en Riazor ante el Deportivo.

El RC Celta venció por 0-2 al RC Deportivo en la 24ª jornada de la Liga BBVA. De esta manera, los visitantes suman su segunda victoria consecutiva, mientras que el equipo de Víctor Fernández no ha conseguido puntuar en los últimos dos encuentros.

El Deportivo dominó la mayor parte del primer tiempo y gozó de las ocasiones más claras. Iván Cavaleiro generó mucho peligro para la zaga visitante y pudo adelantar a los suyos en los primeros compases del encuentro. Poco después, fue Oriol Riera quien lo intentó con un disparo raso que consiguió despejar Sergio Álvarez a córner. Viendo la intensidad de su rival, el Celta despertó y comenzó a hacer su juego, contando con dos buenas ocasiones de Charles y Fabián Orellana. Finalmente, el 0-0 no se movió del luminoso y la igualdad se impuso hasta el descanso.

El  conjunto de Eduardo Berizzo metió una marcha más y, nada más comenzar la segunda parte, Charles remató a placer tras un pase de Orellana, poniendo por delante a los suyos en la gran cita de Riazor. El Deportivo pudo empatar el encuentro en una triple ocasión pero el portero visitante despejó dos remates de los locales y Oriol Riera estrelló el balón al larguero en última instancia. A pesar de quedarse con uno menos tras la expulsión de Alberto Lopo, el cuadro blanquiazul tiró de garra y siguió intentándolo, pero Joaquín Larrivey aprovechó un error de Luisinho para sentenciar el encuentro, dejando el 2-0 definitivo en el marcador.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RC Deportivo, RC Celta, Liga BBVA, LaLiga