Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 7 NOV 2013

Andalucía, tierra de éxitos para el Celta

El conjunto gallego no conoce la victoria en casa pero ha vencido a domicilio a Betis, Málaga y Sevilla en lo que va de Liga BBVA.

El RC Celta de Vigo ha conseguido hasta el momento tres victorias en la Liga BBVA, tres triunfos distintos pero un denominador común: el escenario. Y es que el equipo celeste ha sumado sus nueve puntos a domicilio en territorio andaluz.

La primera alegría para el conjunto de Luis Enrique llegó en la segunda jornada de la Liga BBVA ante el Real Betis Balompié. Fue el 25 de agosto en el Estadio Benito Villamarín, donde dos goles de Charles y Nolito certificaron la primera victoria de la temporada. El conjunto gallego mostró buenas sensaciones y generó ilusión en el arranque liguero con cinco puntos en los primeros tres encuentros.

Pero el Athletic Club, en su estreno en el nuevo San Mamés, consiguió frenar la buena racha del Celta. Desde este momento, tuvieron que pasar seis jornadas para que el equipo se reencontrara con la victoria. En este periodo los gallegos se enfrentaron a un duro calendario con grandes rivales como el Villarreal CF, Getafe CF y Club Atlético de Madrid entre otros.

Entonces, Luis Enrique y sus hombres viajaron de nuevo a tierras andaluzas, concretamente a Málaga en la décima jornada de la Liga BBVA. Y fue ahí donde el equipo mostró la mejor cara de toda la temporada goleando al conjunto de Bernd Schuster por un contundente 0-5. El cuadro vigués brilló en La Rosaleda, donde Augusto, Álex López, y de nuevo Nolito y Charles devolvieron la confianza al club y a la afición.

Una semana después, el Celta volvió por segunda vez a Sevilla, en esta ocasión al Estadio Sánchez Pizjúan, donde se repitió la historia. Los gallegos no perdonaron y con un 0-1 firmaron lo que fue su tercera victoria en lo que va de campeonato, las tres a domicilio, las tres en el sur de España. Tres triunfos que saben a gloria aunque el equipo celeste es consciente que le queda una asignatura pendiente: brindarle a la afición su primer triunfo en Balaídos.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: RC Celta, Nolito, Charles, Liga BBVA, LaLiga