Actualidad | 4 JUN 2016

El CD Leganés firma un ascenso histórico a la Liga BBVA

Los madrileños jugarán en la Liga BBVA por primera vez en su historia, después de cumplir con los pronósticos y ganar al CD Mirandés.

El CD Leganés ha cumplido el sueño. 42 jornadas después, el conjunto pepinero ha conseguido certificar el ascenso a la Liga BBVA, después de ganar al CD Mirandés en Anduva y desatar la euforia entre los aficionados desplazados hasta Miranda de Ebro.

De la mano de Asier Garitano, los madrileños han conseguido el primer ascenso de su historia a la máxima categoría del fútbol español en una campaña marcada por la regularidad y el trabajo. Garitano es el ideólogo de un equipo con el que primero consiguió el ascenso desde la Segunda División B, para ahora lograr subir a la Liga BBVA.

Serantes bajo palos, Mantovani en el centro de la defensa, Gabriel en el centro del campo y Rubén Peña y Szymanowski en ataque son los pilares de un equipo en el que el colectivo ha primado sobre lo individual. Las rotaciones del técnico han sido fundamentales para construir un conjunto con una alta fiabilidad defensiva y una gran capacidad realizadora. Dos señas de identidad definitivas para estar la próxima temporada en la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: CD Leganés, LaLiga, Liga Adelante, Ascenso Liga BBVA, Temporada 2015/16, Liga BBVA, LaLiga2