Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 27.03.2016 | Noticias

El CD Leganés cede terreno en la Liga Adelante

El líder empató en casa ante el Elche CF y vio recortada su ventaja en cabeza del campeonato tras las victorias de Nástic, Alavés y Real Oviedo.

Noticias

DOM 27.03.2016

CD Leganés 0-0 Elche CF

El líder de la Liga Adelante enlazó su tercer partido consecutivo sin vencer al no conseguir pasar del empate sin goles ante el Elche en un igualado encuentro. El duelo entre el portero menos goleado de la Liga Adelante, Jon Ander Serantes, y el máximo goleador del campeonato, Sergio León, volvió a quedar en tablas al igual que en el partido de la primera vuelta en Elche, que finalizó con el mismo marcador. El 0-0 mantiene al Leganés líder, aunque ve reducida su ventaja con respecto a sus perseguidores, mientras que el Elche sigue sumando y se mantiene cerca de los puestos de play-off.

Nàstic 1-0 CD Numancia

El conjunto tarraconense volvió a demostrar que está en un gran estado de forma y enlazó su undécimo partido seguido sin perder en la Liga Adelante, al vencer por 1-0 al CD Numancia en un disputado encuentro. El conjunto soriano comenzó teniendo más ocasiones, pero el Nàstic mejoró y pudo adelantarse con un remate de Achille Emaná que se estrelló en el poste. Ya en la segunda parte, el camerunés marcó tras un gran pase de José Naranjo para dar a su equipo tres puntos que le permiten soñar con el ascenso directo a la Liga BBVA.

SD Huesca 1-2 Bilbao Athletic

El Huesca sufrió su tercera derrota consecutiva en la Liga Adelante, las tres ante equipos con los que lucha por evitar el descenso, y se complicó su situación en el campeonato. Un espectacular gol de falta de Aketxe puso por delante al Bilbao Athletic. Aunque el Huesca logró empatar con un tanto de penalti de Fran Mérida, un nuevo gol a la contra de Aitor Seguín dio al conjunto visitante su segundo triunfo fuera de casa en toda la temporada. La victoria da algunas esperanzas al último clasificado, aunque todavía está muy lejos de los puestos de salvación.

At. Osauna 0-0 CD Tenerife

Osasuna y Tenerife empataron en un igualado duelo sin demasiadas ocasiones en El Sadar. El resultado confirma la inercia positiva del Tenerife, que acumula seis partidos seguidos sin perder y está cada vez más cerca de los puestos de play-off. Osasuna, por su parte, se mantiene en esos puestos de play-off de ascenso, aunque perdió una oportunidad de oro de consolidar esa plaza de privilegio.

R. Oviedo 3-0 SD Ponferradina

Después de tres derrotas consecutivas, el Oviedo se reencontró con el triunfo de la mejor manera posible con una gran actuación ante la Ponferradina. El conjunto asturiano se puso pronto por delante con un gol de Toché, y el defensa David Fernández amplió la ventaja antes del descanso. Ya en la segunda mitad, de nuevo Toché hizo el tercero para alcanzar los 14 goles esta campaña en la Liga Adelante y confirmar la victoria de su equipo. Estos tres puntos dejan al Oviedo en puestos de play-off de ascenso y un poco más cerca del liderato, mientras que la Ponferradina se acerca peligrosamente a las plazas de descenso.

Córdoba CF 1-2 D. Alavés

Partido de rivales directos el que se vivió en El Arcángel. Partido que se antojaba complicado para ambos. Y así lo fue. Empezó dominando el Córdoba, que por mediación de Xisco ya avisó al conjunto visitante. Pacheco evitó el 1-0 en la primera parte. Fue en la segunda donde se disfrutaron los tres goles del encuentro. Tras el intento de Bernardello, fue Toquero quien adelantó al Alavés tras un gran centro de Juli. Pero le duró poco la alegría al Alavés, ya que en la jugada siguiente Xisco no perdonó y puso el empate. El dominió fue andaluz, pero los visitantes volvieron a adelantarse gracias a Bernardello. A pesar de la insistencia de los de Oltra, los tres puntos viajaron a Vitoria. 

UE Llagostera 4-0 AD Alcorcón

El equipo catalán se dio un respiro gracias a su gran triunfo en Palamós sobre el Alcorcón. Tres goles de Natalio en la primera mitad dejaron prácticamente sentenciada la victoria, y Fofo añadió el cuarto para cerrar una victoria que da al equipo catalán tres puntos que le acercan a la zona de salvación. El Llagostera está ahora a cinco puntos de esos puestos de salvación, mientras que el Alcorcón se aleja a dos puntos de la zona de play-off.

CD Lugo 2-1 Albacete B.

El Lugo logró un nuevo triunfo en casa y suma ya diez puntos de los últimos doce posibles, una racha que le acerca a los puestos de play-off de ascenso. Jonathan Pereira hizo el primer tanto tras un gran pase de Pita al hueco, y más tarde el delantero se convirtió en asistente para dejar en bandeja el segundo a Pablo Caballero. El Albacete recortó distancias cerca del final, pero no pudo evitar una derrota que la mantiene en los puestos de descenso.

CD Mirandés 4-1 R. Valladolid CF

Después de dos victorias consecutivas, el Valladolid vio frenado su ascenso en la tabla con una contundente derrota en el duelo regional ante el Mirandés. El conjunto local se adelantó en la primera parte con los goles de Ernesto Galán y Provencio, antes de que Álex García y Aridane aseguraran el triunfo de su equipo. El Valladolid recortó distancias con un gol de penalti en el tiempo añadido, pero la derrota hace que el Mirandés le adelante en la clasificación.

R. Zaragoza 0-3 Girona FC

El Girona dio un golpe sobre la mesa en La Romareda con un gran triunfo que le acerca a la zona de play-off y saca al Zaragoza de esos puestos. Mata y Cristian Herrera pusieron el 0-2 en la primera mitad y la expulsión de Cabrera complicó todavía más las cosas para el Zaragoza. Ya en la segunda parte, Dejan Lekić sentenció el triunfo que deja al conjunto catalán bien situado de cara a las últimas jornadas del campeonato.

UD Almería 1-1 RCD Mallorca

Almería y Mallorca empataron 1-1 en un duelo en la parte baja de la tabla que deja al conjunto local en puestos de descenso y a los visitantes con una ventaja de tres puntos sobre esa zona de peligro. Héctor Yuste abrió el marcador para el Mallorca en el minuto 75, pero un tanto de José Ángel en el 83’ salvó un punto para los locales.

 

© LALIGA - 2016