Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 10.08.2015 | Reportajes

El cara a cara de los banquillos

Luis Enrique y Unai Emery protagonizarán el otro duelo de la Supercopa de Europa: dos pesos pesados al frente de dos equipos de campeones.

Reportajes

LUN 10.08.2015

Son dos de los técnicos más jóvenes y ambiciosos del momento, y esa exigencia les ha llevado al éxito. Luis Enrique Martínez (Gijón, 1970) y Unai Emery (Guipúzcoa, 1971) ocuparán este martes los banquillos del Estadio Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis durante la Supercopa de Europa, un trofeo que terminará de consagrar la temporada que hicieron ambos clubes el curso pasado y que pondrá de nuevo de manifiesto la hegemonía de LaLiga española en el Viejo Continente.

El entrenador del FC Barcelona, en su primera temporada al frente del equipo azulgrana, ha conseguido un triplete histórico en Liga BBVA, Copa de S.M. el Rey y UEFA Champions League, pero quiere seguir engrosando su elevado porcentaje de victorias ante un equipo, el Sevilla FC, que no se le da nada mal. Los hispalenses, por su parte, pueden presumir de haber conquistado la UEFA Europa League en cuatro ocasiones, dos de ellas consecutivas en las últimas dos campañas. 

Además, sus números en el cara a cara son aún más emocionantes. Luis Enrique nunca ha perdido contra Unai Emery que, sin embargo, todavía no sabe lo que es ganar contra el FC Barcelona en los 19 encuentros que ha disputado contra ellos. En este duelo, ambos tienen una oportunidad de oro para mejorar sus registros y continuar forjando la personalidad de la que han dotado a sus equipos.

En Europa, el técnico azulgrana posee un 73% de victorias, mientras que Emery puede presumir de haber ganado un 50% de los partidos de competiciones continentales que ha disputado. Unos números que convierten a ambos en dos de los preparadores más respetados del momento. 

Todos estos alicientes pondrán el color a una final que reeditará la edición del 2006, cuando ambos equipos ya se enfrentaron en Mónaco por la corona europea. En aquella ocasión, fue el Sevilla quien la conquistó, gracias al 0-3 que firmaron Renato Dirnei, Frédéric Kanouté y Vincenzo Maresca. ¿Conseguirá Luis Enrique llevarse la revancha o sumará Emery un nuevo título a las vitrinas del Sánchez-Pizjuán?

© LALIGA - 2015