Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 02.07.2014 | Noticias

El Campus LFP, de visita en el Power8 Stadium y el Camp Nou

Los niños que participan en la iniciativa de la LFP han disfrutado de los paseos a los estadios de los dos equipos de la Liga BBVA.

Noticias

MIÉ 02.07.2014

El tercer día del Campus LFP resulta siempre de lo más emocionante y este miércoles los niños han disfrutado de las visitas a los estadios del RCD Espanyol y del FC Barcelona.

Por la mañana, los chicos y chicas han hecho un tour por el estadio del RCD Espanyol, que esta temporada pasa a denominarse Power8 Stadium. Los niños han recorrido el estadio y sus instalaciones; el momento más emotivo para el grupo ha llegado cuando han visto la estatua de Dani Jarque, el que fuera capitán blanquiazul y de cuyo fallecimiento, mientras disputaba un partido de pretemporada, se cumplen cinco años el próximo 8 de agosto.

"Es lo que más me ha gustado", comentaba uno de los pequeños que al igual que sus compañeros reconocía la figura del jugador 'periquito'. Aunque por edad la mayoría no se acuerda, "hemos oído hablar de él en casa, en la tele y en el cole". Para otros, lo más llamativo ha resultado "lo nuevo que está todo". La visita, al ya antiguo Cornellá-El Prat, ha terminado con la foto de grupo después de contemplar el estadio vacío desde la grada.

A mediodía, los niños han hecho una parada para comer. La expedición se ha trasladado al Camp Nou, estadio del Barcelona. Allí han visitado el museo del equipo, donde han contemplado las 22 Ligas BBVA, las cuatro UEFA Champions League, los diferentes trofeos conseguidos por el equipo azulgrana a lo largo de su historia e imágenes de los partidos más importantes del equipo. El grupo también ha pasado por el 'Espacio Messi', donde se han hecho fotos con los cuatro Balones de Oro y las tres Botas de Oro obtenidas por el jugador argentino.

Los niños que no conocían el Camp Nou se han quedado impresionados. "Es enorme", repetían algunos. "Claro, aquí caben casi 100.000 personas. No ves que es el estadio más grande de Europa", ha contestado uno de ellos mientras se preparaba para el "fin de fiesta" de la jornada: la tienda oficial del club. 

El grupo ha pasado una hora en la 'botiga'. El resultado final: bolsas con balones, botas, bufandas, relojes y equipaciones del Barça. "Es normal" confesaba entre risas uno de los monitores del grupo "se sienten mayores con las compras y no pueden resistirse. Otra cosa es que les quepa todo en la maleta cuando el domingo vuelvan a casa".  

© LALIGA - 2014