Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 28 SEP 2015

El camino hacia el liderato del Villarreal

El club castellonense ha alcanzado la primera plaza de la Liga BBVA por primera vez en su historia tres un gran inicio de temporada.

Fundado el 10 de marzo de 1923, el Villarreal CF suma 16 temporadas en la Liga BBVA, en las que ha consolidado un proyecto deportivo que ha recibido el fruto del liderato esta temporada. Los de Marcelino García Toral ocupan la primera plaza de la clasificación por primera vez en su historia y se han colocado como uno de los equipos más en forma del torneo.

El club castellonense creció desde las divisiones inferiores y consiguió su primer ascenso a la Liga BBVA en la temporada 1998/99. El salto de categoría no fue el esperado y el equipo descendió a la Liga Adelante. Sin embargo, en la temporada 1999/2000 se produjo un nuevo ascenso que abrió un periodo de 12 temporadas en la máxima categoría del fútbol español.

 

Se convirtió en el equipo revelación y dio el salto a Europa, consolidado como una de las escuadras más sólidas del campeonato. Para el recuerdo de los aficionados queda el histórico segundo puesto en la temporada 2007/2008, la tercera plaza en 2005 o la cuarta posición en la campaña 2010/2011.

A pesar del descenso en la temporada 2011/2012, el equipo superó la dificultad y regresó en un año a la Liga BBVA para volver directamente a las primeras posiciones de la tabla. Este año, el espectacular inicio de campaña ha premiado al Villarreal con un liderato que ya esta escrito en sus libros de historia.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Villarreal CF, Liga BBVA, LaLiga, Temporada 2015/16