Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SÁB 30.05.2015 | Reportajes

El camino del Barcelona hacia la final

El conjunto azulgrana jugará su final número 37 de la Copa del Rey, trofeo que ha levantado en 26 ocasiones.

Reportajes

SÁB 30.05.2015

El sábado 30 de mayo se verán las caras en la final de la Copa S.M. el Rey dos viejos conocidos en esta competición, el FC Barcelona y el Athletic Club. Dos equipos históricos de la Liga BBVA que han llegado a la final en 37 ocasiones, siendo el conjunto catalán el que más veces ha conquistado este título, con un total de 26 entorchados.

El camino del Barcelona hacia la final arrancó el 3 de diciembre de 2014. El primer rival del cuadro azulgrana fue la SD Huesca, equipo al que venció 0-4 en el encuentro de ida y 8-1 en el partido de vuelta celebrado en el Camp Nou. Este choque que tuvo como protagonista a Pedro Rodríguez que anotó un hat-trick. Mientras, Marc-André ter Stegen fue el actor principal en los octavos de final, ya que el guardameta alemán mantuvo su portería a cero en los dos encuentros ante el Elche CF. Con un resultado de 5-0 en la ida y 0-4 en la vuelta el Barcelona pasó por encima de los ilicitanos y avanzó con firmeza hacia la siguiente ronda.

Los cuartos de final depararon la reedición del último encuentro de la Liga BBVA 2013-14, el enfrentamiento entre el Barcelona y el Atlético Madrid. El conjunto entrenado por Diego Simeone llegaba con la moral alta tras haber eliminado al Real Madrid en la anterior ronda. Sin embargo, el Atlético se topó con la inspiración y magia de dos jugadores azulgranas, Leo Messi y Neymar. El argentino logró el único tanto en el partido de ida, mientras que en la vuelta fue decisivo el brasileño al anotar dos tantos en el triunfo 2-3.

El último escollo antes de la gran cita del sábado 30 de mayo fue el Villarreal CF, que logró llegar hasta esta ronda por primera vez en su historia. Fue de nuevo Messi el que dio el primer paso hacia una nueva final para el Barcelona al marcar el primer gol de la eliminatoria en el choque de ida, que acabó con triunfo del Barcelona por 3-1. En la vuelta, el equipo azulgrana volvió a vencer por 1-3 y así Luis Enrique logró su primera clasificación para una final como técnico. Aunque el entrenador asturiano ya sabe lo que es ganar una Copa del Rey vistiendo la camiseta del Barcelona, ahora buscará lograrlo desde el banquillo.

© LALIGA - 2015