Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SÁB 30.05.2015 | Reportajes

El camino del Athletic hacia la final

El conjunto bilbaíno jugará su 37ª final de la competición copera y buscará conquistar su 24º título, ante el FC Barcelona, en el Camp Nou.

Reportajes

SÁB 30.05.2015

El Athletic Club jugará el sábado 30 de mayo su 37ª final de la Copa S. M. El Rey y lo hará ante el FC Barcelona en el Camp Nou. El cuadro bilbaíno buscará ante los azulgranas su 24º título en la competición copera para acercarse a su rival, que ha conquistado 26 entorchados.

Sin embargo, la andadura del equipo que dirige Ernesto Valverde no ha sido nada sencilla hasta esta gran cita. Comenzó su participación en los dieciseisavos de final frente al CD Alcoyano, equipo al que eliminaron por un 2-1 en el resultado global de la eliminatoria y sufriendo más de lo que se esperaba en una primera instancia.

Aritz Aduriz ha marcado el 50% de los goles de su equipo en esta Copa del Rey

El suspense volvió a ser el protagonista en su próxima eliminatoria, aunque esta vez el rival fue el RC Celta. El encuentro de ida terminó con un 2-4 a favor del equipo vasco, que vio como en el choque de vuelta terminó clasificándose por la diferencia de goles. El Celta puso oposición en San Mamés y venció 0-2, un resultado que, a pesar de la derrota, favoreció a los bilbaínos.

Tras el susto ante el Celta, el Athletic se plantó en las cuartos ante un correoso Málaga CF en los cuartos de final. En los 180 minutos sólo hubo un gol y fue obra de la estrella del equipo vasco, Aritz Aduriz. El '20' del Athletic definió la eliminatoria en el minuto 48 del partido de vuelta ante los andaluces, danto el billete a las semifinales del torneo copero a su equipo, donde le estaba esperando el RCD Espanyol.

El cuadro vizcaíno sólo encajó una derrota en otro encuentros, fue ante el Celta por 0-2

Fiel a toda su trayectoria en la edición 2014/15 de la Copa del Rey, el encuentro de ida acabó con el 1-1 en el marcador, siendo una vez más Aduriz el goleador vasco. Con el empate en casa y además habiendo recibido un gol, llegaba la hora de demostrar en el Power8 Stadium toda la garra del equipo. El Athletic no defraudó y dejó desdibujado a un Espanyol que terminó perdiendo 0-2 en su estadio con goles de Aduriz y Xabi Exeita en la primera mitad.

En total, el equipo que entrena el 'Txingurri' se plantó en la gran cita ante el Barcelona con un bagaje de cuatro victorias, tres empates y una derrota en la Copa habiendo marcado diez goles y encajado seis. Pero más allá de esto, el cuadro vizcaíno tuvo en Aduriz a su gran protagonista, después de que el ex delantero del RCD Mallorca y Valencia CF, entre otros, marcase el 50% de los goles de su equipo.

© LALIGA - 2015