Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 13.05.2014 | Noticias

El Calderón, un feudo inexpugnable

El Atlético de Madrid es el único equipo de la Liga BBVA que se ha mantenido invicto en su estadio con un balance de 15 victorias y cuatro empates.

Noticias

MAR 13.05.2014

La primera piedra de un proyecto ganador consiste en ser un equipo intratable en casa, y el Club Atlético de Madrid lo es. Dirigido por el que tantas veces pisó aquel césped como futbolista, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, el conjunto madrileño tiene el espíritu de su entrenador enfundado en los colores rojiblancos. El técnico ha dirigido magistralmente al equipo madrileño, convirtiéndolo en un rival difícil de batir, más si el choque se disputa en el Estadio Vicente Calderón, donde no ha perdido ni un solo encuentro durante toda la Liga BBVA.

La última vez que el feudo se mantuvo inexpugnable fue este fin de semana ante el Málaga CF. Cuando el equipo madrileño se jugaba el campeonato, el cuadro malagueño se adelantó gracias a un tanto de Samu García. Y el Atlético reaccionó como mejor sabe hacer, a balón parado. El central Toby Alderweireld remató de cabeza un saque de esquina y llevó el delirio a las gradas con el empate a uno.

Fue un tanto que no trajo el título, pero que significó que el Atlético dependiese de sí mismo para la última jornada y prolongase su racha de invicto en el Calderón durante la presente campaña. Tan sólo cuatro equipos (FC Barcelona, Sevilla FC, Real Madrid CF y Málaga CF) han logrado puntuar en campo rojiblanco, donde la sólida defensa rojiblanca sólo ha recibido diez tantos.

Sin duda, todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de la afición, una de las más fieles del campeonato. Ésta no había vivido una situación igual desde que otro mito rojiblanco como Luis Aragonés entrenase al Atlético de Madrid. Entonces transcurría la temporada 1982/1983. Con la presente edición, son siete ya los años en los que el equipo de la ribera del Manzanares logra acabar la campaña invicto en su campo.

Para saber cuándo fue la última vez que los hombres del Cholo Simeone cayeron derrotados en su campo en la Liga BBVA habría que remontarse hasta el 12 de mayo de 2013, cuando perdieron frente al Barcelona por 1-2. 

Durante esta misma temporada, el Athletic Club ha luchado con el Atlético de Madrid por tener el honor de mantenerse invicto en su estadio. El nuevo Estadio San Mamés irrumpió con fuerza, pero cayó en la jornada 24 contra el RCD Espanyol, dejando al Atlético de Madrid sólo en un reto de lo más exigente.

La comunión entre el Cholo y la afición parece haber sido una de las claves de este éxito. "Cuando la gente empieza a gritar, el ambiente retumba. Muchas veces se preguntan muchos, por qué somos del Atlético y lo somos por esto: somos pasión, somos trabajo y somos humildad. Y si hay que sufrir sufrimos", aseguró el técnico argentino en ese idilio que mantiene con el jugador número 12 del Atlético de Madrid.

© LALIGA - 2014