Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 15.01.2015 | Reportajes

El brillo regresa a Anduva

El equipo de Terrazas encadena una espectacular racha de nueve choques sin perder con solo tres goles en contra y ya roza los puestos de privilegio de la Liga Adelante.

Reportajes

JUE 15.01.2015

Corren buenos tiempos para el CD Mirandés. El equipo de Carlos Terrazas, elegido mejor entrenador de la Liga Adelante en el mes de diciembre por la redacción de LFP.es, encadena nueve partidos sin perder con solo tres goles encajados durante dicha racha y ya roza los puestos que dan acceso al playoff de ascenso.

El cuadro burgalés marcha séptimo (con los mismos puntos que la SD Ponferradina que es sexta), y tras pasar unos meses de septiembre y octubre complicados (con siete derrotas) su trayectoria durante el final de 2014 y el arranque de 2015 es inmaculada. Un factor clave ha sido hacer del Estadio Municipal de Anduva un fortín. De hecho no pierde como local desde el 20 de septiembre, cuando cayó por 0-2 ante el R. Sporting. Aunque los resultados a domicilio van a la par con tres victorias fuera de casa en sus tres últimas salidas.

Cabe destacar a nombres propios como el del capitán César Caneda, que ha jugado las 20 jornadas disputadas de Liga Adelante aportando además tres goles pese a ser zaguero. Más protagonismo goleador ha tenido Urko Vera, gran referente ofensivo del cuadro de Miranda de Ebro. El ariete de Barakaldo suma ya nueve goles, cuatro de los cuales han llegado en las últimas cinco jornadas (cuatro victorias y el empate ante el Real Zaragoza).

No menos importante ha sido la estabilidad que ha ganado el centro del campo con Rúper, Igor Martínez, Jordi Pablo o Fran Carnicer, y sin duda el portero ghanés Razak Brimah está aportando bajo palos la tranquilidad necesaria para construir un equipo con opciones de éxito (solo 0,64 goles encajados por partido).

"Hay que seguir remando, trabajando fuerte, con ilusión y con ganas", Carlos Terrazas

Además la aportación desde el banquillo de jugadores como Asier Barahona, Pedro Martín o Juanjo está suponiendo un factor desequilibrante para los de Terrazas en los últimos minutos de partido. De hecho goles suyos a partir del minuto 85 han significado triunfos importantes en Huelva o en casa ante la UE Llagostera.

"Ganar tres partidos seguidos en esta categoría es dificilísimo. Hay mucha igualdad. En cuanto llevas una buena racha tiendes a relajarte. Ese es un error en el que no podemos caer", declaró el lateral derecho del equipo Aitor Fernández tras la victoria de la pasada jornada ante la Llagostera. Una opinión compartida por el jefe del vestuario.

"Tenemos 31 puntos. En 20 jornadas hemos sacado más del 50% de los puntos en juego y ese es un porcentaje muy bueno. Pero el puesto que ocupamos en la clasificación no tiene importancia. La tendrá a finales de marzo, ya en primavera. En esos meses lo que vale es el puesto en el que acabas, lógicamente. Son nueve partidos sin perder, 21 puntos de 27 posibles. Pero hay que seguir remando, trabajando fuerte, con ilusión y con ganas", afirmó Terrazas sobre la excelente racha de resultados del Mirandés en las últimas semanas.

En sus próximos compromisos el equipo "rojillo" intentará asaltar definitivamente los puestos de privilegio en dos partidos exigentes fuera de casa ante el RCD Mallorca y el CD Lugo.

© LALIGA - 2015