Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 10 MAY 2015

El Betis y su dupla de ataque, con paso firme hacia el ascenso

El líder de la Liga Adelante obtuvo una trabajada victoria 1-2 frente al Mallorca con goles de sus dos delanteros, Jorge Molina y Rubén Castro.

La jornada 37 de Liga Adelante del domingo arrancó con el encuentro entre el RCD Mallorca y el Real Betis. Los tres puntos los logró el conjunto entrenado por Pepe Mel con la victoria por 1-2, gracias a los tantos de Rubén Castro y Jorge Molina. El gol balear lo logró Xisco Jiménez.

Los dos equipos buscaron desde el primer momento el gol. El primero en intentarlo fue el Mallorca en el minuto 6 y, poco después, el Betis por medio de Jorge Molina. En el minuto 16 llegó el 0-1 obra de Rubén Castro tras una jugada de combinación con Francisco Molinero. El canario regateó a dos rivales y cruzó el balón al segundo palo para adelantar al conjunto de Pepe Mel. Castro participó también en el segundo gol bético al asistir a Jorge Molina para anotar el 0-2 en el 33'. El conjunto bermellón no bajó los brazos y logró acortar distancias tras un error de Jordi Figueras que aprovechó Xisco Jiménez.

En el segundo acto las ocasiones tardaron más en llegar y fue el Betis el que llegaba con más peligro al área rival. El guardameta local, Jesús Cabrero, le negó un tercer tanto al Betis, que tuvo varias ocasiones de ampliar su ventaja en el marcador. Por parte del cuadro local, Asensio en el 77' estrelló el balón en el larguero en la ocasión más clara para los insulares. En el tramo final del encuentro el Mallorca apretó pero sin premio, ya que la victoria finalmente cayó del lado visitante. Con este triunfo el Betis da un paso más hacia el ascenso, suma 75 puntos, cuatro más que el Girona FC, segundo clasificado. El Mallorca vive una situación opuesta, situado por el momento en la decimosexta posición tiene 42 puntos, a seis del descenso.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RCD Mallorca, Real Betis, Liga Adelante, LaLiga2