Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 14 AGO 2016

El Betis empata para cerrar su pretemporada y el Athletic cae derrotado

El conjunto andaluz sumó un empate ante el RB Leipzig para terminar su preparación, mientras que el Athletic Club perdió ante en FC Schalke 04.

FC Schalke 3-2 Athletic Club

El partido no empezó de cara para el conjunto vasco. El Schalke se adelantó en el marcador gracias a los tantos de Naldo y Huntelaar y, a pesar de la insistencia del Athletic por acortar distancias, llegó el descanso al Veltins Arenas con el 2-0 en el marcador. La segunda parte fue otra historia. Y es que el conjunto de Valverde saltó al terreno de juego con una marcha más. Así, San José en la salida de un córner puso el 2-1 en el minuto 58. Tras el gol rojiblanco, las ocasiones se sucedieron en las dos áreas. Iñaki Williams pudo empatar el partido, pero fue de nuevo el equipo alemán quien anotó. En el minuto 80, Geis anotó de falta directa. Imparable para el portero. En los instantes finales del encuentro, el árbitro pitó pena máxima a favor del Athletic que se encargó de transformar Aduriz para poner el definitivo 3-2 en el luminoso.

RB Leipzig 1-1 R. Betis

El conjunto sevillano terminó su pretemporada con empate. El choque, celebrado en el estadio Red Bull Arena, estuvo protagonizado por la igualdad desde el primer momento. Con el transcurso de los minutos, el equipo local fue aumentando la presión, pero la buena actuación de la defensa del Betis evitó el tanto del Leipzig en la primera mitad. El descanso llegó sin haber abierto la lata: 0-0. Tras el paso por los vestuarios, la presión del rival volvió a hacerse presente y alrededor del minuto 60 llegó el primer tanto del encuentro. Halstenberg fue el autor del gol que ponía por delante a los locales. Pero no tardó en reaccionar el Betis, que en el minuto 68 puso tablas en el luminoso gracias al gol de Rubén Castro de penalti. Tras una falta sobre Jonas, el árbitro pitó la pena máxima y el Betis consiguió el empate para terminar su preparación de cara a la próxima temporada.  

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, LaLiga Santander, Pretemporada, Real Betis, Athletic Club