Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 MAY 2015

El Betis celebra el ascenso a la Liga BBVA

El conjunto verdiblanco sentenció su billete hacia la temporada 2015/16 de la Liga BBVA tras vencer por 3-0 al Alcorcón en la 40ª jornada de la Liga Adelante.

El R. Betis es nuevo equipo de la Liga BBVA. El conjunto verdiblanco sentenció su presencia en la próxima campaña de la máxima categoría del fútbol español tras vencer por 3-0 a la AD Alcorcón en la jornada 40 de la Liga Adelante.

Nada más sonar el pitido final, jugadores y afición se unieron en un sólo grito de alegría para celebrar un sufrido ascenso en una categoría más que complicada. Con el lema "Os lo debíamos" impreso en unas camisetas conmemorativas, el conjunto verdiblanco agradeció a sus hinchas el haber compartido tantos momentos durante la temporada.

Sonrisas y lágrimas fueron las protagonistas en los rostros de los jugadores y el cuerpo técnico andaluz, algo que se vio reflejado en el entrenador Pepe Mel: "Nos hemos jugado mucho y era importante que saliera bien, ¡muchas gracias!. Estos chicos se lo merecen, no veíamos el final nunca. Estoy en mi casa, estoy donde quiero estar", dijo entre lágrimas.

La gran estrella del equipo, Rubén Castro, también habló con los medios nada más lograr el anhelado ascenso y agradeció el apoyo a todas las personas del club: "Tanto la afición como nosotros nos lo merecíamos". Su gran temporada fue la artífice de este logro, algo en lo que siempre se mostró confiado. "Yo confiaba en mis posibilidades y sabía que con la ayuda de mis compañeros sabía que podría conseguir muchos goles", reveló el jugador. 

Juan Carlos Ollero, presidente del club, atendió a la prensa y no escondió su felicidad por este nuevo logro del equipo. "Llevamos trabajando todo el año, nosotros y la directiva que nos precedió. Los técnicos y futbolistas han tenido que trabajar mucho, y sobretodo la afición, que es la que siempre ha soportado a este club. No hemos hecho otra cosa que reparar una situación a la que llegamos en los últimos años", dijo el presidente.

Una de las revelaciones del equipo que entrena Pepe Mel, Dani Ceballos, dedicó este triunfo a un familiar fallecido y calificó esto como "un sueño cumplido. Espero que el próximo año cumplamos muchos más sueños y el próximo curso estaré aquí seguro". Jorge Molina, por su parte, expresó: "Para mí ha sido la temporada más complicada de toda mi carrera. En la primera parte no tenía minutos y en la segunda fue todo lo contrario, tuve minutos y pude ayudar en este ascenso".

Uno de los puntales en defensa del equipo, Jordi Figueras, dio la clave de este ascenso y no dudó en señalar a Jorge Molina y Rubén Castro como los artífices. "Tener a dos jugadores que entre ellos metan 50 goles es vital", dijo el jugador. Xavi Torres, apeló al espíritu de la afición: "Estoy contento por la afición, porque se lo merecía".

© LaLiga - Año 2015