Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 24 ENE 2015

El Betis, al acecho del liderato de Las Palmas

El equipo andaluz, que se encuentra a tres puntos del cuadro canario, recibe al Sabadell en una jornada de la Liga Adelante que arranca con otros tres partidos.

D. Alavés – CD Leganés (Mendizorroza, 16:00 horas)

El Alavés llega con la moral reforzada tras conseguir un valioso empate ante la UD Las Palmas (1-1), a pesar de que encadena cuatro jornadas sin vencer. Enfrente tendrá a un Leganés que, aunque viene de caer 2-0 ante el R. Zaragoza, se ha adaptado a la perfección a la Liga Adelante. El duelo de Mendizorroza será una cita clave para seguir distanciándose de los puestos de descenso e instalarse en la tranquilidad de la zona media.

"Queremos sacar adelante el partido. Jugamos en casa y queremos ganar", declaró Alberto López, entrenador del equipo local. Su homólogo en el Leganés, Asier Garitano, afirmó que los madrileños buscan "mejorar" todo lo que han hecho en la primera vuelta, "sobre todo fuera de casa".

Real Betis – CE Sabadell (Estadio Benito Villamarín, 18:00 horas)

Partido vital para ambos conjuntos, aunque con objetivos muy dispares. El cuadro verdiblanco se encuentra a tres puntos del liderato, en posesión de Las Palmas, y tratará de meter presión a los canarios con una nueva victoria. Por su parte, el equipo arlequinado necesita una victoria para intentar salir del descenso.

El técnico del Betis, Pepe Mel, no se fía de lo que dice la clasificación: "El Sabadell viene de tres partidos sin perder, cambió el entrenador y las formas, ha recuperado el tono y no es tan mal equipo como dice la tabla. Firmo hacer un partido como el de Tenerife". Por su parte, el entrenador visitante, Álex García, declaró que el Sabadell no va a "renunciar a nada" pese a tratarse de un "partido complicado".

R. Zaragoza – RC Recreativo (Estadio de La Romareda, 18:15 horas)

Nuevo partido en el que los dos equipos luchan por objetivos de distinta índole. El Zaragoza, tras su triunfo ante el Leganés, quiere seguir sumando para alcanzar los puestos de play-off cuanto antes; por su parte, el equipo onubense entró en la zona de descenso tras su derrota contra el FC Barcelona B y necesita una victoria que suponga una importante inyección anímica y le permita tomar aire.

Para este duelo, el equipo aragonés no podrá contar con los lesionados Rubén González y Eldin Hadžić, mientras que el Recreativo tendrá las bajas de Ángel Montoro, por sanción, y de los lesionados Javier Cabrera, Álvaro Antón y Braulio Nóbrega.

CD Tenerife – SD Ponferradina (Estadio Heliodoro Rodríguez López, 20:00 horas)

El equipo insular, que despidió la primera vuelta con un empate sin goles ante el CD Numancia, tratará de reencontrarse con la victoria ante su afición. Su rival, la Ponferradina, afronta la cita con la ambición de mantenerse en la sexta plaza y seguir siendo uno de los principales candidatos al ascenso.

El cuadro canario deberá hacer frente a la baja de Raúl Cámara por sanción, mientras que el conjunto berciano no podrá contar con Yuri de Souza y Lucas Domínguez, ambos sancionados.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: D. Alavés, CD Leganés, Liga Adelante, R. Zaragoza, RC Recreativo, Real Betis, CE Sabadell, CD Tenerife, SD Ponferradina, LaLiga2