Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 7 OCT 2013

El Barcelona y 'Proyecto Hombre' unidos por los jóvenes

La Fundación del FC Barcelona y la organización 'Proyecto Hombre' aplicarán el programa 'FutbolNet' para luchar contra las adicciones entre los jóvenes.

La Fundación del FC Barcelona ha firmado un convenio con la organización 'Proyecto Hombre' con el objetivo de fomentar alternativas de ocio saludable a través de la actividad deportiva con el programa 'FutbolNet'. Con este acuerdo se buscará llevar el mundo del deporte a los chicos y chicas de entre 13 y 23 años con consumo problemático de alcohol, drogas y nuevas tecnologías.

La rúbrica ha tenido lugar en las instalaciones de la ONG y en ella han participado Ramón Pont, vicepresidente de la Fundación del Barcelona, Antoni Tomas, patrón de la Fundación, Luis del Olmo, periodista y uno de los fundadores de 'Proyecto Hombre Cataluña', y Oriol Esculie, director de 'Proyecto Hombre Cataluña'.

La primera actividad que se llevará a cabo será la de reforzar cuestiones tan importantes como el trabajo en equipo, la confianza, la responsabilidad y la igualdad de género a través de la práctica del fútbol.

Gracias a esta colaboración entre ambas entidades se fomentarán alternativas de ocio saludable a través de la práctica del deporte. El acuerdo también quiere aprovechar la fuerza del deporte y del Club para promover los valores positivos entre los adolescentes y jóvenes en riesgo de abuso de drogas.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga BBVA, FC Barcelona, LaLiga