Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 04.11.2016 | Previas

El Barcelona y el Atlético de Madrid Femenino, en la lucha por el liderato

El conjunto de Xavi Llorens llega de ganar el derbi catalán y adjudicarse la primera plaza, pero el Atlético de Madrid le sigue muy de cerca con dos puntos menos en la tabla.

Previas

VIE 04.11.2016

Sábado 5/11

10:45 Atlético Madrid Femenino - Oiartzun KE (en directo en beIN LaLiga y a las 18:00 en diferido en LaLiga.es)

Un auténtico partidazo es el que abre la novena jornada de la Liga Femenina Iberdrola. El Atlético de Madrid llega al partido invicto, sumando siete victorias y un empate, algo que le ha llevado a los puestos más altos de la clasificación. Además, el conjunto rojiblanco está con un plus de motivación tras vencer en la pasada jornada a un duro Athletic, último campeón de la competición. Venció por 1-2 y, aunque no marcase, el Atlético tiene en sus filas a la máxima goleadora de la liga: Sonia Bermúdez. La delantera suma 12 tantos en su cuenta personal. Por su parte, el Oiartzun suma un total de cuatro puntos conseguidos gracias a cuatro empates. La última jornada a punto estuvo de sumar ante un rival tan complicado como el Valencia, pero finalmente, perdió 0-1, por lo que se presenta en Madrid con ganas de dar un golpe sobre la mesa y seguir sumando para no caer en puestos de descenso.

16:00 Levante Femenino - Atheltic (en directo en GOL y a las 22:00 en diferido en LaLiga.es)

Segundo partido del sábado, segundo duelo de altos vuelos. Si en el Atlético – Oiartzun se podrá disfrutar de un gran fútbol, el Levante-Atheltic no se queda atrás. Será un gran encuentro, que enfrentará a dos viejos conocidos de la categoría. Dos huesos duros de roer. El Levante se presenta ante el vigente campeón como cuarto en la clasificación, mientras que el Athletic es sexto, tras caer derrotado la pasada jornada ante el Atlético de Madrid. Las visitantes viajan a Valencia con grandes bajas como las de las mundialistas Lucía García, Maite Oroz y Andrea, que estarán con la Selección sub-20 en el Campeonato del Mundo. Eso sí, tendrán a Yulema, la máxima goleadora del equipo con siete tantos. Pero será el ataque del Levante la mayor amenaza para el equipo vasco. Maria José y Charlyn son la referencia del equipo y así lo demuestran todos los partidos. En el último encuentro, ante el Betis, un gol de la canaria de falta directa y otro de Charlyn, le dieron la vuelta al marcador y consiguieron darle los tres puntos a las granotas.

18:00 Granadilla Egatesa - R. Betis Féminas

El Granadilla vuelve a demostrar una temporada más que su sitio está en la Liga Femenina Iberdrola. Y es que, el equipo tinerfeño ocupa el quinto puesto de la clasificación gracias a los quince puntos conseguidos hasta el momento. Solo ha perdido un partido en la presente temporada, fue ante el Barcelona en la primera jornada (0-4). Desde entonces, ha cosechado cuatro victorias y tres empates. El último fue en la pasada jornada ante el Tacuense, en el primer derbi tinerfeño de la historia de la Liga Iberdrola. El Betis, en cambio, sólo ha conseguido una victoria, aunque no ocupa los puestos más peligrosos. El equipo andaluz no ha terminado de arrancar y frente al Granadilla tendrá una nueva oportunidad para llevarse tres puntos que supondrían, además de escalar posiciones, un plus de motivación para el equipo recién ascendido.

Domingo 6/11

11:30 Rayo Femenino - Fundación Albacete

El Rayo llega en un momento dulce. Tras un arranque de liga irregular, el equipo madrileño ya ha cogido la dinámica positiva. Con la contundente victoria ante el Espanyol en la pasada jornada (0-3), ya son dos los triunfos consecutivos que le han hecho sumar un total de siete puntos y colocarse en mita de tabla. Dos triunfos y un empate, en los últimos tres partidos, que le han dado esperanzas y motivación al Rayo para alcanzar puestos de Copa de la Reina. Una gran noticia para las rayistas fue la vuelta de Natalia Pablos, que debutó ante el Espanyol. En la novena jornada, se enfrentarán en casa al Albacete. El equipo manchego necesita sumar cuanto antes, ya que ocupa el décimo cuarto puesto y sólo tiene en su cuenta cuatro puntos. Una victoria ante un rival tan directo como el Rayo supondría coger aire fresco para continuar con más opciones. Las de Mila llegan de empatar ante la Real Sociedad.

12:00 Zaragoza CFF - Espanyol

Necesita puntuar el Espanyol. Y necesita hacerlo cuanto antes. El conjunto catalán ocupa la última plaza de la clasificación, con dos puntos en su casillero. Había jugado un partido menos, que disputó el pasado miércoles. Nada más y nada menos que el derbi ante el FC Barcelona. Un Barcelona que venció con contundencia y deja al Espanyol en lo más bajo de la clasificación. Pero la liga es muy larga, quedan muchos partidos y el Espanyol aún tiene tiempo de reaccionar. La primera oportunidad será ante el Zaragoza CFF. No debe dejar escapar los puntos, no solo para subir en la tabla, sino para aumentar la moral del equipo. Aunque no será fácil, ya que el equipo aragonés en un complicado rival. Las de Alberto Berna llegan de empatar ante el Santa Teresa (0-0) y lejos de los puestos de descenso. El Zaragoza quiere continuar en esa dinámica y no dejarse ningún punto en casa ante un necesitado Espanyol. La emoción está servida.

12:00 Real Sociedad - Sporting Huelva

Duelo clave. Rivales directos, cara a cara. Real Sociedad y Sporting Huelva, octavo y noveno respectivamente, suman siete puntos en si casillero y el encuentro en Zubieta se antoja de máxima importancia para seguir de cerca al resto de rivales y no dejar escapar un puesto en la Copa de la Reina. La Real Sociedad tendrá dos bajas importantes debido al Campeonato del Mundo sub-20: Nahikari García y Mariasun estarán con la selección y no podrán jugar la liga. El equipo vasco suma dos empates consecutivos, por lo que en casa quiere recibir de su afición un empujón más para dar un paso adelante y vencer al Sporting. En cuanto al equipo andaluz, llega de caer derrotado ante el Barcelona. Una derrota que llegó en los últimos minutos del partido y fue un jarrón de agua fría para las onubenses. Ante la Real quieren sacudirse de los malos resultados y conseguir una victoria, ya que sólo ganó en su primer partido ante el Betis.

12:00 Santa Teresa CD - VCF Femenino

El Santa Teresa tiene un gran reto en la jornada 9: vencer a un Valencia que aún no ha perdido ningún encuentro en la presente temporada. Y es que, el conjunto valencianista suma seis victorias y dos empates que le han llevado a ocupar el tercer puesto de la clasificación. Tan sólo le separan dos puntos del segundo, el Atlético de Madrid Femenino, y cuatro del líder, el FC Barcelona. Ante el Santa Teresa espera volver a vencer, pero no le será nada fácil. El conjunto extremeño le pondrá las cosas muy complicadas al Valencia, como lo viene haciendo a lo largo de toda la temporada con el resto de equipos. Porque las de Badajoz también están dando una gran imagen, tanto es así, que se encuentran en puestos de Copa de la Reina y no quieren dejarlo escapar. 

16:00 FC Barcelona - UD Tacuense

Actual líder de la Liga Femenina Iberdrola. Invicto en lo que va de temporada. El equipo más goleador (33 tantos) y menos goleador (sólo un gol en contra). Los números del FC Barcelona asustan a cualquiera. El conjunto catalán llega en un gran momento de forma, tras vencer en el derbi ante el Espanyol el pasado miércoles. Una victoria que supuso superar al Atlético de Madrid Femenino en la tabla. El próximo domingo 6 de noviembre tiene un nuevo reto: vencer al Tacuense. Será la primera vez que el Barcelona se enfernte al conjunto tinerfeño, por lo que no le conoce. Ahí tendrá su oportunidad el Tacuense, que viene dejando buenas sensaciones en lo que va de temporada a pesar de ser un recién ascendido. El equipo isleño se enfrentará al Barcelona con todas las ganas y la ambición de derrotar a un equipo aún invicto.

 

Sigue toda la información de la Liga Femenina Iberdrola aquí.

© LALIGA - 2016