Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RAC

Octavos - Ida

1

1

ALM

bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 08.01.2014 | Noticias

El Alcorcón da la sorpresa ante el Espanyol

El Barcelona sentencia ante el Getafe en la vuelta de Messi en una jornada de Copa en la que el Racing empató ante el Almería. El Betis se impuso al Athletic y la eliminatoria también se decidirá en la vuelta.

Noticias

MIÉ 08.01.2014

La jornada copera del miércoles arrancó con dos victorias locales. El Real Betis Balompié se impuso al Athletic Club en un partido emocionante de principio a fin que ofreció muchas alternativas para ambos equipos. El desatino de los delanteros del equipo rojiblanco ante el guardameta danés Steohan Andersen evitó el gol bilbaíno. Rubén Castro, al filo del descanso, aprovechó un pase de Juanfran Moreno y batió a Iago Herrerín poniendo el único gol del partido. La mejor noticia para el equipo de Ernesto Valverde fue el regreso de Kike Sola tras cuatro meses lesionado.

A la misma hora, la AD Alcorcón, único equipo de la Liga Adelante, volvía a tirar de ilusión para buscar la sorpresa en la Copa del Rey. Los madrileños se impusieron al RCD Espanyol en un partido que se resolvió en la segunda mitad. El único gol del partido fue obra de Daniel Pacheco que salió en la segunda parte y revolucionó el partido. El malagueño ejecutó de forma magistral un lanzamiento directo con el que batió a Germán Parreño dejando la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta. El conjunto de Javier Aguirre también dispuso de oportunidades pero la falta de puntería evitó que se marcharan de Madrid con un tanto a su favor. 

Si dejó sentenciada la eliminatoria el FC Barcelona que se impuso al Getafe CF por 4-0 en un encuentro con un gran protagonista. Lionel Messi, que regresaba tras recuperarse de una lesión, jugó treinta minutos y marcó los dos últimos goles con los que los azulgrana cerraron la eliminatoria. Cesc Fàbregas fue el otro bigoleador del choque. El conjunto azulón se mantuvo vivo durante el primer tiempo y pudo incluso marcar pero la fortuna no estuvo de su parte. 

La segunda sorpresa de la jornada llegó en los Campos de Sport de El Sardinero. El Real Racing Club, único superviviente de Segunda División B, logró un valioso empate a uno ante la UD Almería poniéndole la máxima emoción a una eliminatoria que se resolverá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Miguel Ángel Corona abrió el marcador en la primera mitad, y David Concha puso el empate cuando apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego.

Los encuentros de vuelta con los que se resolverán las eliminatorias se disputarán los días 14, 15 y 16 de enero. 

© LALIGA - 2014