Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 12 MAR 2014

El Barcelona sella el pase a cuartos

El conjunto azulgrana venció 2-1 al Manchester City y, tras el 0-2 de la ida, estará en la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

El FC Barcelona acompañará al Club Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League después de eliminar en octavos al Manchester City FC. Tras el 0-2 cosechado en la ida, el cuadro azulgrana sentenció en el Camp Nou con un nuevo triunfo por 2-1 gracias los goles de Lionel Messi y Dani Alves.

En un primer tiempo marcado por el alto ritmo impuesto por ambos conjuntos, el Barcelona supo frenar a la perfección las aproximaciones del cuadro inglés. El equipo de Gerardo Martino, fiel a su estilo de juego basado en la posesión de balón, tuvo en Neymar a su hombre más activo en ataque. El habilidoso jugador brasileño gozó de dos grandes ocasiones para inaugurar el marcador antes del descanso, pero el guardameta Joe Hart y el centrocampista Fernandinho se encargaron de mantener viva la eliminatoria con dos intervenciones providenciales.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad, con el City volcado en ataque en busca del gol y un disparo de Messi que se topó con el poste de la meta visitante. Minutos después, en el 67', el ariete argentino no perdonó y sentenció la eliminatoria con un precioso toque de vaselina por encima de Hart que resultó vital. En la recta final del choque, con el cuadro inglés en inferioridad numérica tras la expulsión de Pablo Zabaleta, el conjunto de Manchester igualó el choque por mediación de Vincent Kompany y Alves se encargó de firmar el 2-1 definitivo y dar la victoria al equipo catalán.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: FC Barcelona, Manchester City FC, Champions League