Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 14.03.2015 | Noticias

El Barcelona se aferra a la primera plaza

Los azulgranas solventaron con una victoria por 0-2 su visita al Eibar, resultado que los afianza en lo más alto de la clasificación.

Noticias

SÁB 14.03.2015

El FC Barcelona venció por 0-2 en su visita a la SD Eibar en la 27ª jornada de la Liga BBVA en un encuentro en el que Lionel Messi, que ya acumula 32 goles en la competición, volvió a ser decisivo. Los azulgranas se afianzan en la primera plaza mientras que el cuadro eibarrés continúa sin cambiar la mala dinámica en 2015. Xavi Hernández alcanzó la cifra de 750 partidos disputados con la elástica del Barcelona.

Fútbol de toque y garra, entre esos dos estilos estuvo el partido en la primera mitad con un cuadro azulgrana dominador y un elenco eibarrés que apostaba por la fortaleza de su juego para hacer daño al Barcelona. Un penalti desequilibró la balanza a favor de los visitantes gracias al tanto de Lionel Messi, que sigue arrollador en su efectividad goleadora. Ese tanto dio soltura a los jugadores de Luis Enrique, que pudieron ampliar su ventaja, pero no supieron capitalizar sus ocasiones.

El delantero argentino volvió a aparecer para los azulgranas nada más reanudarse el choque con un testarazo que acabó en el fondo de la red y allanó el camino hacia la victoria. Aunque Federico Piovaccari estuvo cerca de acortar distancias con un remate que se estrelló en el larguero, el equipo de la ciudad Condal sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga BBVA y su quinta en todas las competiciones. 

© LALIGA - 2015