Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 10 SEP 2013

El Barcelona, líder en redes sociales

La plantilla del primer equipo acumula 178 millones de seguidores, más que ninguna otra institución deportiva. Por su parte, Messi es el jugador del club más seguido en Facebook, con 47 millones.

El FC Barcelona es el club deportivo con más seguidores en el ámbito 2.0 (75 millones), lo que representa la gran repercusión azulgrana en las redes sociales. Además, cuenta con más de 44 millones de seguidores en Facebook y más de 17 millones entre sus 15 cuentas oficiales en Twitter. El perfil del club azulgrana en Instagram, una de las redes más activas en la actualidad, superará el millón de usuarios en los próximos días.

La entidad catalana también sobrepasa la cifra de un millón de suscriptores en YouTube y en Google+, con más de 6 millones de seguidores. El Barça, que estrenó perfil en esta red social en noviembre del 2011, fue pionero entre los clubes de la Liga de Fútbol Profesional.

Este liderazgo en la clasificación mundial de equipos se traslada también a la primera plantilla. Si sumamos los perfiles de los jugadores del Barça en todas las redes sociales, el número de seguidores total supera los 178 millones.

Las estadísticas avalan a Lionel Messi como uno de los deportistas más valorados en este mundo. El argentino es el jugador del Barcelona con más influencia en Facebook, con más de 47 millones de seguidores. Andrés Iniesta, con 14 millones, y Neymar, con 13, ocupan la segunda y la tercera posición en esta plataforma 2.0.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: FC Barcelona, Messi, Neymar, Iniesta