Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 8 NOV 2017

El Barcelona deslumbra en la UEFA Women's Champions League

El equipo español firmó un 0-6 ante el Gintra lituano. Un paso de gigante para el Barcelona, que espera al partido de vuelta en el Mini Estadi para sentenciar la eliminatoria.

El telón europeo se volvió a abrir. En escena, un FC Barcelona que volvió a deslumbrar, esta vez en Lituania, en la ida de los octavos de la UEFA Women's Champions League. Las de Fran Sánchez eliminaron en la ronda anterior al Avaldsnes de manera perfecta: 6 goles a favor y ninguno en contra (0-4 en la ida y 2-0 en la vuelta); y el objetivo era continuar con la buena dinámica en la competición. 

Le tocaba el turno al Gintra lituano, que dio la cara en los primeros instantes del partido, pero que con el transcurso de los minutos, no pudo con el Barcelona. Un Barça que se hizo dueño del balón y mostró su mejor versión. Fue en el 36' cuando las españolas se adelantaron en el marcador: empezó con una gran jugada de Lieke Martens por la banda izquierda, que llegó hasta el área y colgó el balón para que Aitana Bonmatí rematase con la cabeza un balón imparable para la portera rival. Golazo con todas las letras. Con el 0-1, el dominio azulgrana fue total y justo antes del descanso llegó el segundo tanto. Esta vez fue Mariona Caldentey, tras un saque de falta de Andressa Alves. Las jugadoras se marcharon al vestuario con 0-2 en el marcador. 

La segunda parte empezó de la misma forma que terminó la primera, con la posesión del Barcelona. En el 58', Mariona Caldentey firmó un doblete en un córner, sacado por la capitana Vicky Losada. Toni Duggan, que saltó al terreno en depués del descanso, anotó el 0-4: disparo desde fuera del área, por la escuadra. Un gol para recordar. 

Olga García también se unió a la fiesta goleadora. En el 81', marcó el quinto de falta directa. Andonova puso la guinda al pastel con el 0-6 tras un gran pase de Lieke Martens, segunda asistencia de la holandesa. Poco más que añadir a un equipo que deslumbró en la ida de octavos y que ya espera a la vuelta para sentenciar la eliminatoria en el Mini Estadi, ante su afición. 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, fútbol femenino, fc barcelona femenino, UEFA Women's Champions League