Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 03.06.2014 | Noticias

El Barcelona, campeón del Torneo de Fútbol 7

El equipo azulgrana se impuso en una disputadísima final al Real Madrid que se resolvió en la tanda de penaltis (3-1).

Noticias

MAR 03.06.2014

Intensidad, goles y emoción hicieron de la última jornada del Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 blueBBVA fuera inolvidable. Lo fue especialmente para el FC Barcelona, que se convirtió en el ganador del campeonato tras imponerse al Real Madrid CF en la gran final en un partido muy disputado que no se resolvió hasta la tanda de penaltis y que terminó con el equipo azulgrana recogiendo el trofeo de manos de Javier Tebas, presidente de la LFP, Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte y José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación El Larguero.  

El encuentro fue intenso y disputado de principio a fin. Se adelantó el Real Madrid por medio de Cuenca (14'). Pero los azulgrana no estaban dispuestos a bajar los brazos y, en los últimos minutos lograron el empate por medio de Pablo, el máximo goleador del campeonato. En la prórroga continuó la igualdad. Paulo en el 39' puso por delante a los madridistas, y un minuto después llegaron las tablas con un gol de Moribia. 

El encuentro se resolvió con la suerte de los penaltis y ahí fue el FC Barcelona quien, tras marcar las tres penas máximas (Nicolás, Moriba y Pablo), se llevó la victoria y uno de los torneos más disputados de la categoría. 

El Valencia, tercer clasificado
Antes, el Valencia CF terminó en tercer lugar al imponerse por 3-0 al Club Atlético de Madrid. Ferrán adelantó al equipo valenciano en los primeros minutos del encuentro. Carlos y Jacob fueron los jugadores que sentenciaron el partido ante un Atlético que, pese a la ilusión, acusó el cansancio y no consiguió batir la portería ché.

Las estrellas del futuro
El FC Barcelona se lleva el trofeo a la Ciudad Condal pero muchos otros equipos terminan el Torneo con galardones que evidencian la calidad humana y deportiva de los jóvenes futbolistas del futuro. Paulo, futbolista del Real Madrid, se llevó el premio al Mejor Jugador del Torneo, y Miguel, guardameta del Atlético de Madrid, el del Mejor Portero. Luis, jugador del Valencia CF, recogió el premio al Futbolista Ejemplar y José Luis Rodríguez Lanza, técnico del Real Sporting de Gijón, el premio al Mejor Entrenador del Campeonato.

Las gradas de la Villa Deportiva Nacional de Lima se llenaron de niños para presenciar los últimos partidos del campeonato. Un gesto de deportividad de todos los futbolistas que pasan sus últimas horas en Perú antes de volver a España. Atrás quedarán días de emociones de los que guardarán un gran recuerdo, independientemente de los resultados deportivos. 

SEMIFINALES
 Real Madrid 4-0 Valencia
(Theo, Retu, Paulo, Loren)
 Atlético 1-1 FC Barcelona
(Mario; Moriba) Penaltis: 1-2 
 FINAL 
 Real Madrid 2-2 FC Barcelona 
(1-3 en los penaltis)

 

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL TORNEO

© LALIGA - 2014