Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 8 NOV 2016

El Barcelona busca un puesto en cuartos de Champions ante un viejo conocido, el Twente

El conjunto de Xavi Llorens se enfrentará en los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League al Twente, rival contra el que ya jugó la temporada pasada, en el Miniestadi a las 18:30.

Vuelve la Champions. Vuelve el mejor fútbol europeo. Vuelve el FC Barcelona. Un Barcelona que, hasta el momento, sólo tiene motivos para sonreír. Y es que en Can Barça han empezado la Liga Femenina Iberdrola de manera perfecta: nueve victorias en nueve partidos disputados, 36 goles a favor y tan sólo uno en contra. Los números del actual líder asustan y levantan la admiración de cualquier rival. Pero no sólo ocurre en la liga, ya que en Europa, el Barcelona también sonríe. El equipo de Llorens se presenta ante el Twente tras eliminar en la ronda anterior al Minsk con un contundente 0-3 a domicilio y un 2-1 en el Miniestadi. Invicto y sólo un tanto encajado. 

Ahora le toca el turno a un viejo conocido: el Twente. El conjunto holandés se vuelve a encontrar con un Barcelona que ya le eliminó en la misma ronda el pasado curso. El equipo catalán venció en la ida y en la vuelta con un global de 0-2, ambos goles de Olga García. Pero este Twente no es el mismo que hace un año. El equipo, que llega al Miniestadi siendo segundo de la liga holandesa, ha sufrido tres salidas importantes en la plantilla: Van der Gragt, que se marchó al Bayern, y Van de Sanden, al Liverpool, son las dos bajas más destacadas, junto con la portera Marieke Ubachs. Además, su mayor estrella en la presente temporada, Renate Jansen, puede que no juegue tras retirarse de su último partido lesionada. 

Además, esta semana el conjunto catalán anunció el fichaje de Vicky Losada. La catalana regresa a la que fue su casa para seguir cumpliendo objetivos y sueños. Sin embargo, y a pesar de haberse ejercitado ya con sus nuevas compañeras, Vicky no podrá debutar ante el Twente al no estar inscrita para esta fase de la Champions. Todo el equipo espera continuar con sus grandes resultados en Europa. El objetivo es, como mínimo, alcanzar los cuartos e igualar su mejor posición en una Champions. 

 

Sigue toda la información de la Liga Femenina Iberdrola aquí.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga femenina, Liga Femenina Iberdrola, UEFA Women's Champions League, FC Barcelona, fc barcelona femenino