Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 09.02.2015 | Noticias

El Barcelona brilla en San Mamés

El conjunto azulgrana venció 2-5 al Athletic y se coloca a tan solo un punto del liderato de la Liga BBVA.

Noticias

LUN 09.02.2015

El FC Barcelona se impuso por 2-5 al Athletic Club en uno de los encuentros más emocionantes de la 22ª jornada de la Liga BBVA. Con este importante triunfo, el conjunto azulgrana se coloca a tan solo un punto de la cabeza de la clasificación, mientras que el cuadro de Ernesto Valverde desciende hasta la 13ª plaza.

El Barcelona saltó al terreno de juego de San Mamés con una enorme intensidad, imprimiendo un ritmo de juego muy alto durante todo el primer acto. Así, tras varias llegadas peligrosas al área rival, Lionel Messi logró aventajar al equipo azulgrana con un lanzamiento de falta envenenado. El partido entró en una fase frenética después del gol del argentino, ya que Claudio Bravo evitó el empate de Aritz Aduriz y, poco después, Luis Suárez logró el 0-2 tras aprovechar un pase de Messi en una jugada a la contra. Antes del descanso, Aduriz estrelló un balón contra el poste con un potente testarazo.

El partido mantuvo su ritmo trepidante en el segundo tiempo, que comenzó con Mikel Rico recortando distancias para los rojiblancos y un nuevo gol del Barcelona en un remate de Messi que golpeó en Óscar De Marcos. El festival de goles no cesó, y Neymar se encargó de ampliar la ventaja de los de Luis Enrique antes de que Aduriz marcase el 2-4 para los locales. Sin embargo, la expulsión de Xabi Etxeita en el 75' supuso un gran contratiempo para el Athletic, que terminó encajando un nuevo tanto. Pedro Rodríguez, tras una gran jugada de Messi, redondeó la victoria visitante con el 2-5 definitivo.

© LALIGA - 2015