Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 18.11.2015 | Noticias

El Barcelona alcanza los cuartos y el Atleti no puede con el Olympique en la Champions femenina

Victoria del conjunto azulgrana por 1-0 ante el Twente que le da acceso a los cuartos de final de la Champions mientras que el Atlético de Madrid se despide de la competición europea tras perder 6-0 ante el Olympique.

Noticias

MIÉ 18.11.2015

Hay despertares mejores y peores. Con cariño y con jarros de agua fría. Despertares con alarma o con la luz del sol. Pero también hay veces que no hay alarmas ni horas de finalizar el sueño, para alargarlo lo máximo posible.  

Olympique Lyon 6-0 Atleti Féminas

Lo malo no ha sido despertar, sino cómo ha tocado hacerlo. Con alarma, luz del sol, jarros de agua y hasta un concierto en la habitación. Todo de golpe. Salió el Olympique lanzado. Salió el Atleti con respeto. No encajar era la primera clave. La segunda buscar la remontada. Con Amanda y Soni por arriba. Con Mesi intentando mandar en el centro del campo. Pero el primer golpe llegó en el minuto 23. Hegerberg aprovechó que el Atleti había dado un paso adelante y acompañó la contra para poner el 1-0. Hizo dos goles en Madrid e inauguró el marcador de Gerland. Y cuando el Atleti aún se estaba levantando del suelo, Schelin remató a las rojiblancas en un córner. Como si el guión del Cerro se repitiese, otro gol llegó justo antes del descuento. Esta vez Lola no pudo detener el penalti y Kumagai puso el 3-0.

Descanso, pero no había acabado. Enfrente estaba el Olympique de Lyon. Y el partido era en Gerland. El mejor equipo francés de los últimos años demostró por qué es candidato al título. Y por qué no ha perdido un partido esta temporada. Schelin volvió a marcar a los dos minutos de la reanudación. También repitió Hegerberg. Thomis se sumó al 6-0.

No pudo competir el Atleti que se despide de la Champions por esta temporada. Pero quedan cuatro partidos para la historia, una remontada ante el Zorky, un gol de Nagore a un Olympique imbatido y las ganas intactas de repetir el año que viene. Primera temporada, octavos de final. Ahora toca pensar en la Liga. Porque las dos primeras plazas dan acceso a repetir la experiencia. Pero saben las rojiblancas que si ganan, el despertar será más placentero.  

FC Barcelona 1-0 Twente

De momento no ponen alarmas en Can Barça. Y duermen con las persianas bajadas, para no despertar. Prefieren los carteles luminosos que indican el camino al Miniestadi. Allí se han congregado 3.219 espectadores para vivir una noche de Champions que no será la última. La victoria ante el Twente da acceso a los cuartos de final.

Decía la teoría que el FC Barcelona era favorito. Decía el resultado de la ida que el 0-1 era a favor del conjunto culé. Pero las jugadoras de Xavi Llorens salieron al Mini olvidando esos dos detalles. Ni pensar en cábalas ni especular. Marcar pronto y cerrar la eliminatoria. Por todos aquellos que respondieron al #petemelmini. Por todos aquellos que un miércoles por la tarde acudieron a acompañar al equipo a cuartos de final.

Alexia y Olga. Olga y Alexia. Los dos nombres de la noche. Tuvo ocasiones el FC Barcelona para hacer goles, pero quizá por justicia, quizá por recompensa, quizá porque el 90% del ataque azulgrana pasaba por sus botas, el gol solo podía llegar en una jugada de ambas. Fue pronto, a los 25 minutos, fue Olga, como ya había hecho en Holanda. Se lució ante más de 15.000 espectadores en la ida e hizo lo propio ante los 3.219 de la vuelta, tras una gran jugada de Alexia. Llegó el gol, pero no cambió la actitud del equipo. Amenazó un poco el Twente cuando quedaba media hora. Melani estuvo a punto de hacer el golazo de la Champions pero su disparo desde el centro del campo se estrelló en el palo. Y cuando se cumplía el 90, Van der Gragt también dio al larguero. No se movió el marcador. Ganó el FC Barcelona y lo hizo bien. Disfrutó la grada. Espera un nuevo sorteo para conocer al rival de cuartos. Y seguir en Champions.

La incógnita se resolverá el 27 de noviembre en Nyon. Pero hasta el 23/24 de marzo (ida) y 30/31 de marzo (vuelta) no llegará la cita. Y entonces volverá el #petemelmini. Para superarse.

Resultados partido de vuelta

Frankfurt - LSK Kvinner   0-2 (Total 2-2. 5-4 en los penaltis)
FC Barcelona - Twente  1-0 (Total 2-0)
PSG - Örebro  0-0 (Total 1-1)

Olympique de Lyon - Atlético de Madrid

 6-0 (Total 9-1)
Wolfsburgo - Chelsea  2-0 (Total 4-1) 
Fortuna Hjorning - Brescia   1-1 (Total 1-2)
Zvedza 2005 - Slavia de Praga   0-0 (Total 1-2)
Rosengard - Verona   5-1 (Total 8-2)

© LALIGA - 2015