Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

VAL

Jornada 28

1

3

ATM

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 06.03.2016 | Noticias

El Atlético vence en Mestalla y sigue soñando

El equipo rojiblanco superó en un vibrante duelo al Valencia gracias a los goles de Fernando Torres y Yannick Carrasco y se mantiene segundo a ocho puntos del líder de la Liga BBVA a falta de diez jornadas.

Noticias

DOM 06.03.2016

La efectividad de Griezmann
El Valencia comenzó llevando la iniciativa en Mestalla e incluso pudo ponerse por delante con un disparo de Guilherme Siqueira que detuvo Jan Oblak con una gran parada. Se pasó entonces de lo que pudo ser a lo que fue. Luciano Vietto robó un balón en campo contrario a Javi Fuego, asistió a Antoine Griezmann y el francés no perdonó con un tiro desde el borde del área ajustado al poste para hacer el primero. Era la primera ocasión del delantero, que volvió a demostrar que es letal cerca de la portería rival.

Un Chéryshev en racha
No tardó demasiado el Valencia en reaccionar. Espoleado por el apoyo de una afición entregada, el equipo local no se vino abajo tras el gol inicial y logró empatar el partido con una magnífica combinación entre Paco Alcácer y Denís Chéryshev. El internacional español dejó al ruso solo frente al portero con un sutil pase de cabeza, y Chéryshev no perdonó con un disparo que suponía su tercer gol en los últimos cuatro partidos de la Liga BBVA.

 

La parada salvadora de Alves
El partido era un continuo ir y venir, con ataques en ambas áreas, aunque tras el descanso el Atlético se hizo con la iniciativa y buscó el gol con más intensidad. Fue ahí cuando apareció la figura de Diego Alves. El portero brasileño se mostraba muy seguro en cada ataque visitante, y respondió con una parada espectacular a un tiro de Vietto para evitar el segundo gol del Atlético.

La solución, desde el banquillo
El duelo estaba siendo vibrante, y los dos entrenadores buscaron en el banquillo soluciones para tratar de llevarse los tres puntos. Diego Simeone decidió mover ficha dando entrada en el campo a Fernando Torres en lugar de Matías Kranevitter, y el cambio le salió a la perfección. Solo nueve minutos después de salir al campo, el internacional español asestó un golpe letal tras un saque de esquina lanzado por Koke.

 

Sin reacción tras la expulsión
El gol dio una importante ventaja al Atlético, que se acentuó aún más con la expulsión de Aderllan Santos solo unos minutos después. A partir de ahí los de Simeone controlaron más la posesión, impidiendo la reacción de un Valencia que se vino definitivamente abajo con el tercer gol del partido, anotado por otro jugador salido desde el banquillo, Yannick Carrasco, tras un gran recorte en el área. El triunfo mantiene al Atlético a ocho puntos del Barcelona a falta de diez jornadas para el final del campeonato. El Valencia, por su parte, perdió una ocasión de oro de acercarse a los puestos de acceso a competiciones europeas.

© LALIGA - 2016