Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 10 MAY 2015

El Atlético rescata un punto en el Ciutat de València

Un gol de Torres en el tramo final permitió a los madrileños lograr el 2-2 ante el Levante, que consigue un punto valioso en su lucha por la permanencia.

Atlético Madrid y Levante UD empataron 2-2 en la jornada 36 de la Liga BBVA, un partido en el que la igualdad fue la nota dominante en los 90 minutos. Con este empate, los de Lucas Alcaraz se colocan en 14ª posición con 36 puntos, cinco por encima de la zona roja. Por su parte, los de Diego Pablo Simeone continúan en la tercera plaza, con 77 puntos, por lo que mantienen la distancia con su más inmediato perseguidor, el Valencia CF, que está a cuatro puntos de los madrileños a dos jornadas del final. 

En los primeros instantes los dos conjuntos se mostraron muy ordenados tácticamente. Los levantinistas, replegados, esperaban robar algún balón en su campo para montar transiciones rápidas, mientras que el conjunto madrileño entraba por las bandas con las incorporaciones de Juanfran Torres y Guilherme Siqueira. No hubo claras ocasiones hasta el primer tanto. En una jugada rápida de los locales, Iván López puso un centro medido desde el costado derecho para que David Barral la empujase de primeras. Poco tardarían los de Simeone en empatar el partido, cuando en el minuto 35 y tras varios rechaces dentro del área, Siqueira conectó un disparo a pase de Tiago Mendes. 

En la segunda parte los visitantes dieron un paso al frente y llevaron la iniciativa del juego. Sin embargo, las oportunidades no eran del todo claras y el tercer gol del partido caería del lado levantinista. Iván López volvió a poner un buen centro desde banda derecha y Kalu Uche remató a placer dentro del área. Los locales trataron de conservar su ventaja pero el Atlético lograría la igualada a 10 minutos del final. Un saque de esquina al primer palo fue aprovechado por Fernando Torres que, con un buen cabezazo, consiguió batir a Diego Mariño. Los de Simeone apretaron en los instantes finales para llevarse la victoria, pero el 2-2 sería definitivo. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Liga BBVA, Levante UD, Atlético Madrid, LaLiga