Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 MAR 2014

El Atlético, nuevo líder de la Liga BBVA

El conjunto rojiblanco hizo de oro la victoria ante el Betis ya que, gracias al triunfo del Barcelona ante el Real Madrid (3-4), termina la jornada en el primer puesto de la Liga BBVA.

El Club Atlético de Madrid fue el mayor beneficiado del resultado que firmaron Real Madrid CF y FC Barcelona en la jornada 29 de la Liga BBVA. Los rojiblancos lideran la clasificación empatados a 70 puntos con el conjunto blanco y seguido, con uno menos, por el equipo catalán. Además, el Sevilla FC se mete en los puestos europeos, mientras el Real Betis Balompié se hunde en la parte baja de la clasificación.

El clásico cumplió todas las expectativas de espectáculo y goles que se vaticinaban antes del encuentro. Los azulgranas se impusieron por 3-4 ante su máximo rival en el Estadio Santiago Bernabéu acortando distancias en la clasificación y poniendo la parte alta de la tabla al rojo vivo. Los tres goles de Leo Messi y otro de Andrés Iniesta se impusieron a los dos de Karim Benzema y el tercero de Cristiano Ronaldo, que marcó de penalti.

Por su parte, Gabi y Diego Costa, que consiguió su vigesimotercer gol de la temporada, mantienen la ilusión del Atlético, que termina la jornada en primera posición. Y es que el conjunto rojiblanco se impuso al Betis (2-0) a pesar de que la igualdad reinó en gran parte del encuentro. Una derrota para los verdiblancos que ven reducidas sus posibilidades de escalar hacia la salvación.

En la lucha por Europa, el Sevilla, a la espera del resultado que consiga la Real Sociedad de Fútbol, sube hasta la quinta posición tras sumar un triunfo clave ante CA Osasuna (2-1), que se queda a tan sólo dos puntos del descenso. Lo contrario al Villarreal CF, que salió derrotado del estadio de Mestalla y se queda séptimo en la tabla con 45 puntos. El Valencia plantó cara al cuadro amarillo y se llevó el derbi gracias a dos goles de Javi Fuego.

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 29 de la Liga BBVA 
CA Osasuna - Sevilla FC 1-2
Real Betis Balompié - Club Atlético de Madrid 0-2
Valencia CF - Villarreal CF 2-1
Real Madrid CF - FC Barcelona 3-4

Pinche aquí para ver la clasificación de la Liga BBVA

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Valencia CF, Villarreal CF, Liga BBVA, Real Betis, Atlético Madrid, Real Madrid, FC Barcelona, At Osasuna, Sevilla FC, LaLiga