Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATM

Jornada 31

5

1

BET

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 02.04.2016 | Noticias

El Atlético no pierde la esperanza

El equipo de Diego Simeone venció por 5-1 al R. Betis con goles de Fernando Torres, Antoine Griezmann en dos ocasiones, Juanfran y Thomas, y sigue manteniendo la ilusión de alcanzar al FC Barcelona en lo alto de la clasificación de la Liga BBVA.

Noticias

SÁB 02.04.2016

Torres rompe la resistencia
La mejor defensa de la Liga BBVA llegaba al duelo ante el Betis con muchas bajas, y con una pareja de centrales inédita formada por los canteranos Lucas Hernández y Nacho Monsalve. El encuentro comenzó con mucha igualdad y pocas ocasiones. Al Atlético le costaba crear oportunidades, pero poco a poco fue imponiendo su juego y acercándose a la portería de Antonio Adán. En la primera ocasión clara, el portero respondió con una gran parada a un tiro de Antoine Griezmann y el remate de Koke en el rebote se estrelló en el larguero. Sin embargo, el portero no pudo hacer nada ante una definición espectacular de Torres tras una asistencia magnífica de Koke. El delantero picó el balón por encima del portero para abrir el marcador en el minuto 37.

De nuevo Griezmann
El gol dio alas al Atlético, que se lanzó al ataque en busca de ampliar su ventaja. No tardó demasiado en conseguirlo. Tras un centro al área de Torres, Griezmann recogió el balón en el área y con un toque sutil que pretendía ser un pase, batió a un Adán que no logró despejar el balón. Mala fortuna para Adán que terminó la primera parte con dos paradas espectaculares cuando el Atlético disfrutaba de sus mejores momentos.

La sentencia
El dominio local se mantuvo en la segunda mitad, aunque el Betis estuvo a punto de recortar distancias con una doble ocasión que salvó Jan Oblak con dos paradas espectaculares. A partir de entonces, el Atlético volvió a imponer su control del balón y acabó logrando el tercer gol. Ángel Correa centró un balón al área y en una incorporación al ataque Juanfran hacía su primer gol de la campaña con una gran definición.

Intensidad hasta el último minuto
El Betis logró recortar distancias con un disparo de Rubén Castro tras un mal despeje de Oblak a falta de doce minutos para el final, pero sus esperanzas de remontada se desvanecieron poco después con el 4-1 anotado por Griezmann tras una nueva asistencia de Correa. El gol era el número 19 del francés en la Liga BBVA esta campaña. Pese a su clara ventaja, el Atlético no aflojaba el ritmo y finalmente llegó el quinto tanto en el tiempo añadido. Griezmann irrumpió por la izquierda y envió un pase al centro que el recién incorporado Thomas convirtió en el 5-1 definitivo.

La esperanza sigue viva
El triunfo mantiene al Atlético a la estela del líder, el FC Barcelona, y los de Simeone no pierden la esperanza de conquistar de nuevo el título cuando todavía quedan siete jornadas para que termine el campeonato.

© LALIGA - 2016