Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 20 ABR 2016

El Atlético mantiene el pulso al Barcelona

El gol de Fernando Torres le dio la victoria al Atlético de Madrid en San Mamés, por lo que el conjunto madrileño continúa en la lucha por el título de la Liga BBVA.

Dominio alterno

El Athletic se jugaba certificarse matemáticamente el jugar en Europa la próxima temporada. El Atlético de Madrid, continuar en la lucha por el liderato de la Liga BBVA. Así se presentó el emocionante partido en Bilbao. Y se demostró sobre el terreno de juego, donde ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones y, tanto Athletic como Atlético, disfrutaron de la pelota. 

Godín se marchó lesionado

El defensa del Atlético dejó las malas noticias del partido. En el minuto 10, Godín no pudo seguir jugando y tuvo que abandonar el terreno de juego. En el lugar del uruguayo entró Lucas Hernández. Baja importante para el conjunto madrileño de cara al final de temporada.

Gol de Torres

Fernando Torres terminó siendo el protagonista de la primera parte en San Mamés. Koke y Griezmann tocaron la pelota muy cerca del área y fue el francés el que vio a la perfección al delantero madrileño. El gran centro de Griezmann lo remató Torres de cabeza para batir a Gorka Iraizoz y poner el 0-1 con el que se llegaría al descanso. Con este tanto, el '9' del Atleti suma cuatro partidos consecutivos marcando.

Reacción del Athletic

El conjunto vasco saltó al campo en la segunda mitad con una marcha más. Apretó y no dejó de crear peligro el Athletic forzando la aparición de Oblak en más de una ocasión. El portero estuvo muy seguro bajo palos y aguantó sin goles a lo largo de todo el encuentro. Además, la defensa madrileña, perfectamente colocada, supo reaccionar ante el dominio del Athletic. 

Lucha por la Liga BBVA

Sigue metido en la lucha el Atlético de Madrid gracias al tanto de Fernando Torres. Con los tres puntos conseguidos en San Mamés, el equipo de Diego Pablo Simeone suma un total de 79 y continúa empatado con el Barcelona, que venció por 0-8 en Riazor. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Temporada 2015/16, Jornada 34, Athletic Club, Atlético Madrid, Estadio San Mamés