Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 31 JUL 2016

El Atlético Madrid cierra su gira por Australia con la cantera como protagonista

Los rojiblancos disputaron su segundo encuentro en LaLiga World ante el Melbourne Victory que concluyó con victoria local.

La gira del Atlético Madrid en Australia consume sus últimas horas. En la mañana del domingo los rojiblancos disputaron su segundo partido de LaLiga World, que tuvo a los canteranos como protagonistas. Diego Pablo Simeone dio la alternativa a los más jóvenes, pues hasta siete jugadores del once inicial han sido formados en la Academia rojiblanca. A pesar del gran partido del conjunto madrileño, el triunfo se quedó en casa.

El Simonds Stadium de Geelong se visitó con las mejores galas para recibir al Atlético Madrid. Más de 16.000 espectadores abarrotaron las gradas y disfrutaron de un vibrante partido desde el inicio hasta el pitido final. Ocasiones en ambas porterías, grandes actuaciones individuales y un gol que desniveló el encuentro al filo del descanso.

“Estoy contento por todos los chicos que han jugado. Por Theo, por Caio, por el buen primer tiempo de Borré. Este encuentro nos sirve para mostrar lo que estos chicos tienen y las alternativas que pueden darnos de cara al futuro”, así valoraba Simeone en rueda de prensa la actuación de los canteranos rojiblancos.

Era el día y el partido para ellos, para los que están llamados a liderar el futuro Atlético. Y demostraron carácter, calidad e intensidad. Manquillo, Lucas, Juan Moreno, Caio, Amath, Óliver Torres y Theo, todos ellos formados en las categorías inferiores del club rojiblanco, partieron desde el once inicial. Para muchos eran los primeros minutos que disputaban en la gira australiana.

Una victoria y una derrota, ambas por la mínima, es el balance del Atlético Madrid en su aventura junto a LaLiga World por Australia. El lunes los de Simeone se ejercitarán en el AAMI Park de Melbourne para después poner rumbo a Madrid. “La experiencia por Australia ha sido positiva porque nos hemos encontrado buenos campos en los que jugar y una buena participación de la gente”, afirmó Simeone.

Cuatro días, una victoria y una derrota, pero a estos dos partidos se suman momentos únicos como el de Torres y Saúl junto a los canguros en el zoo, el clinic junto a los niños, la experiencia de visitar Melbourne o la alegría de los aficionados australianos cuando veían hecho realidad su sueño al conseguir el autógrafo o el selfie de su ídolo... Porque LaLiga World cumple sueños a lo largo de todo el mundo.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga World, Australia, LaLiga, Atlético Madrid, LFP World Challenge, Gira LFP World Challenge