Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 03.02.2014 | Noticias

El Atlético, líder en solitario

Los de Simeone golearon a la Real Sociedad y se alzan hasta la primera plaza; el Real Madrid empató en San Mamés y es tercero.

Noticias

LUN 03.02.2014

La jornada 22ª de la Liga BBVA estuvo marcada por el último adiós que el fútbol español le dedicó a Luis Aragonés, fallecido el sábado a la edad de 75 años. También por el cambio en la cabeza de la clasificación. La derrota del FC Barcelona ante el Valencia CF, y la victoria del Club Atlético de Madrid, deja a los rojiblancos como nuevos líderes de la Liga BBVA, posición que no ocupaban desde el 25 de mayo de 1996.

Y es que el Atlético no desaprovechó la ocasión de colocarse en la primera plaza tras la derrota del Barcelona en la tarde del sábado. Los rojiblancos dieron un golpe de autoridad en su encuentro ante la Real Sociedad de Fútbol y vencieron por 4-0 con goles de David Villa, Diego Costa, João Miranda y Diego Ribas, que debutaba con su nuevo equipo. El equipo Txuri-urdin, pese a la derrota, permanecerá una jornada más en los puestos que dan derecho a disputar competición europea.

Real Madrid y Athletic Club protagonizaron uno de los duelos más bonitos de la jornada. San Mamés vio intensidad, ritmo y mucho fútbol en un partido en el que los madridistas encajaron su primer gol en 2014. Los de Ernesto Valverde además confirmaron que su estadio es un fortín ya que, junto al Vicente Calderón, es el único estadio que no conoce una derrota de su equipo. Jesé Rodríguez e Ibai Gómez, que disputó su partido 100 como rojiblanco, pusieron los goles a este empate que deja al Real Madrid tercero y al Athletic cuarto.

Fue una buena noche para el Real Betis que, con dos goles de Rubén Castro, logró su tercera victoria de esta temporada. Las nuevas incorporaciones de Alfred N'Diaye y Antonio Adán, titulares en su primer partido, le dieron al conjunto verdiblanco un triunfo con el que recuperan su esperanza de lograr la permanencia. El RCD Espanyol, víctima de los béticos, terminan la jornada en la décima posición de la tabla.

En el partido que abrió la jornada de domingo en la Liga BBVA, el Elche CF venció a la UD Almería en uno de los duelos directos del fin de semana. Los de Fran Escribá se alejan un poco de los puestos calientes de la tabla, mientras que el Almería termina la jornada con dos puntos más que el Real Valladolid, primer equipo en descenso.

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 22 de la Liga BBVA 
Elche CF - UD Almería 1-0
Real Betis Balompié - RCD Espanyol 2-0
Club Atlético de Madrid - Real Sociedad de Fútbol 4-0
Athletic Club - Real Madrid CF 1-1

Pinche aquí para ver la clasificación de la Liga BBVA

© LALIGA - 2014