Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 22 AGO 2014

El Atlético levanta su segunda Supercopa de España

El equipo rojiblanco superó al Real Madrid por un 2-1 global y reconquistó el título 29 años después.

El Club Atlético de Madrid sigue cosechando éxitos. Tras una gran campaña 2013/14 en la que conquistó la Liga BBVA, el equipo rojiblanco arrancó el nuevo curso levantando la Supercopa de España tras superar al Real Madrid CF por un 2-1 global.

Después del 1-1 cosechado por los hombres de Diego Simeone en el Estadio Santiago Bernabéu, el conjunto de la ribera del Manzanares debía consolidar su trabajo en el Estadio Vicente Calderón para poder alzarse con el título. Y así fue. El equipo rojiblanco se impuso a su vecino y rival, vigente campeón de la Copa del Rey y de la UEFA Champions League, y logró conquistar la Supercopa de España.

Con este trofeo, el Atlético volvió a levantar una Supercopa española 29 años después, tras la lograda en el año 1985 ante el FC Barcelona (3-2). Supone, además, el quinto título que consigue Simeone al frente del equipo tras haber añadido previamente a las vitrinas del club una Liga BBVA, una Copa del Rey, una UEFA Europa League y una Supercopa de la UEFA.

Este nuevo éxito supone un comienzo inmejorable para una nueva e ilusionante campaña en la que los rojiblancos tratarán de cumplir nuevos desafíos: repetir el éxito del pasado curso en la Liga BBVA, lograr su primera UEFA Champions League y hacerse con la Copa del Rey.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga