Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 26 ENE 2014

El Atlético impone su ley en Vallecas

Villa, y Arda Turán, por partida doble, dieron la victoria a los rojiblancos frente a un Rayo Vallecano que respondió hasta el final.

El Club Atlético de Madrid sigue enganchado a la cabeza de la clasificación tras derrotar 2-4 al Rayo Vallecano de Madrid en la 21ª jornada de la Liga BBVA. Aunque el equipo de Vallecas, aún en el descenso, no se lo puso fácil al cuadro rojiblanco, la potencia de los hombres de ataque de Diego Simeone marcó la diferencia.

Poco le costó al Atlético abrir el marcador ante el conjunto vallecano. David Villa, en el minuto 8 y tras una gran jugada de equipo, advirtió de que el equipo no quiere perder comba en lo alto de la clasificación. El Rayo tuvo la oportunidad de empatar desde el punto de penalti, pero Thibaut Courtois detuvo el disparo de Jonathan Viera, que más tarde se resarció al recortar distancias en el marcador tras el 0-2 que anotó Arda Turán en una jugada ensayada. 

Tras el descanso, el Atlético, más retrasado y relajado, bajó la intensidad y esperó a que el Rayo moviese ficha. El equipo de Vallecas fue entonces el que controló el partido, pero un gol en propia puerta de Saúl Ñíguez adelantó de nuevo a los de Diego Simeone. Sin embargo, muestra de la perseverancia que mostró el conjunto local, la distancia se recortó gracias a Joaquín Larrivey. Aunque el Rayo se esforzó hasta el final para dar un paso más en su lucha por salir del descenso, el Atlético no cedió en nada. Quiere seguir enganchado a la cabeza y para eso no debe fallar. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Rayo Vallecano, Atlético Madrid, Liga BBVA, LaLiga