Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 30 ABR 2014

El Atlético hace posible una final española

El equipo rojiblanco vence 1-3 al Chelsea y pasa a la final de la Champions League 40 años después de que la disputase frente al Bayern en 1974.

El Club Atlético de Madrid se impuso 1-3 al Chelsea FC en Stamford Bridge y se convierte en el segundo finalista de UEFA Champions League, acompañando a otro equipo español, el Real Madrid CF.

Los primeros 45 minutos fueron una batalla táctica que terminó con empate a uno. Primero fue un viejo conocido del equipo rojiblanco, Fernando Torres, quien inauguró el marcador tras aprovechar un buen centro de César Azpilicueta. En las postrimerías de la primera mitad, Adrián López puso el tanto del empate tras una buena combinación entre Tiago y Juanfran que remató el asturiano en el segundo palo, colocando al conjunto español por delante en la eliminatoria de forma momentánea.

Tras la reanudación, John Terry tuvo una ocasión muy clara para cambiar el signo del partido. Un buen centro de Willian fue cabeceado por el central del cuadro londinense pero la buena actuación de Thibaut Courtois evitó un mal mayor para los hombres de Diego 'Cholo' Simeone. Al filo del minuto 60, Diego Costa anotó el 1-2 de penalti. Poco después, Arda Turán situó el 1-3 definitivo, dando el triunfo a los suyos y sellando el pase a la final 40 años después desde que la disputase contra el FC Bayern München en 1974.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Chelsea Football Club, Atlético Madrid, Champions League